El EBITDA ajustado alcanzó los 274 millones de euros

Codere registró un beneficio neto de USD 3,4 millones en 2017

La apertura de más de 200 puntos de venta en menos de dos meses en Andalucía contribuyó al aumento del EBITDA en España el último trimestre, a 8,5 millones de euros.
28-02-2018
Tiempo de lectura 1:39 min
La compañía aumentó los ingresos un 6%, hasta los 1.638 millones de euros (USD 2 mil millones), gracias a los buenos resultados registrados en sus principales mercados de operación: Argentina, España, Italia y México.

Según las cifras informadas por Codere, en Argentina ingresaron 582,4 millones de euros, un 9% más; en México, 339,9 millones de euros, un 3,1% más; en Italia, los ingresos ascendieron a 335,8 millones, un 4,4% más y, por último, en España, 188,1 millones, un 10,5% más.

El EBITDA ajustado alcanzó así los 274 millones de euros en 2017, con margen estable cerca del 17%, un dato positivo en la actividad de Codere a pesar del aumento de impuestos en muchos de los mercados en que opera, entre ellos Argentina e Italia.

Este año, la nueva dirección se enfocará en un crecimiento rentable y la creación de valor para sus accionistas, sobre la base de una presencia consolidada en los diferentes mercados de la compañía. A esos fines, proyecta acentuar la eficiencia de los costos e impulsar el desarrollo de la actividad online.

Norman Sorensen Valdez
, presidente no ejecutivo de Codere, se expresó en ese sentido: “Nuestra firma cuenta con enormes oportunidades de crecimiento, que queremos capturar para seguir siendo un referente del sector del juego. Debemos aprovechar los cambios que implica la rápida evolución demográfica y dar respuesta a su cambiante demanda, sin soslayar que los segmentos más jóvenes reclaman innovación y una atención diferente y tienen distintas preferencias tanto en consumo online como presencial”.

Por su parte, Vicente Di Loreto, director general de la compañía, explicó: “Es el momento de potenciar el liderazgo de Codere en sus mercados actuales, y aumentar los recursos y esfuerzos en los mercados online, potenciando la integración entre ambos y enriqueciendo la propuesta de valor para nuestros clientes. Codere es una gran organización que ha sabido colocarse a la vanguardia en las últimas décadas, nuestra intención es crear valor para clientes, empleados y accionistas, potenciando la experiencia de la que disponemos para abordar nuevos proyectos y aprovechar las oportunidades de crecimiento que seguro surgirán”.

Por otro lado, el último trimestre de 2017 arrojó resultados destacados para el negocio de Codere. España y Uruguay fueron los mercados que registraron una evolución más favorable. El EBITDA ajustado al cierre del cuarto trimestre del año alcanzó los 73,6 millones de euros, un 11,7% por encima del mismo período del ejercicio anterior y dentro de las directrices aportadas por la compañía.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS