Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

“Autoriza Coljuegos” y “Jugar legal es apostarle a la salud”

Se acerca la fecha límite para implementar los sellos de Coljuegos

Se acerca la fecha límite para implementar los sellos de Coljuegos
Los operadores que están obligados a cumplir con las especificaciones de la resolución, deben ajustar sus plataformas tecnológicas y la producción de material promocional en los respectivos puntos donde se comercializan los juegos.
Colombia | 20/02/2018

La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) recuerda a sus miembros que la resolución de septiembre de 2017, que adopta la guía de aplicación de los sellos, establece el martes 6 de marzo como último día.

E

l Manual de uso y aplicación de marca para los sellos se elaboró con el fin de que las personas tanto jurídicas como naturales autorizadas para la operación de los juegos de suerte y azar, cumplan con los parámetros de la imagen de Coljuegos en las piezas publicitarias y promocionales.

Es importante recordar, que este 6 de marzo es el último plazo para que promocionales, rifas, localizados y juegos novedosos implementen dicho manual, ya que, en el caso de los juegos nuevos en cualquiera de las modalidades que sean radicados para autorización dentro del mes siguiente a la vigencia de esta resolución (20171200022554) sería el plazo exigible a los tres meses posteriores a la fecha de esta disposición, es decir, que fue exigible hasta noviembre de 2017.

Por tal razón, los operadores que están obligados a cumplir con las especificaciones de la resolución, deben ajustar sus plataformas tecnológicas y la producción de material promocional en los respectivos puntos donde se comercializan los juegos.

Por otro lado, Coljuegos explica que el sello “Jugar legal es apostarle a la salud” se creó con el fin de identificar la campaña contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en Colombia y reforzar la premisa de que los recursos que se recaudan van destinados a la salud de todos los colombianos.

Con el fin de dar los respectivos lineamientos y condiciones del uso de los logos, Coljuegos puso a disposición las herramientas que le permitirán cumplir con los parámetros en cuanto a los tamaños, los colores y la tipografía y a dicionalmente, la entidad aclara que el acceso a los artes finales de cada elemento deben ser solicitados por los operadores autorizados mediante el correo electrónico de la entidad [email protected]

De acuerdo con el artículo 2 de la presente resolución la guía de aplicación del sello Autoriza Coljuegos será exigible de la siguiente manera:

  • Para juegos promocionales, rifas y localizados que estén autorizados al momento de entrar en vigencia la presente resolución: será exigible a los seis meses posteriores a ésta.
  • En los juegos novedosos que estén autorizados al momento de entrar en vigencia la presente resolución: será exigible a los seis meses posteriores a ésta.
  • Para los elementos con contenido publicitario adquiridos antes de entrar en vigencia al presente acto, podrá continuarse con su utilización hasta la terminación de las existencias contratadas, situación que deberá informarse a Coljuegos, para su evaluación y aprobación, mediante documento debidamente justificado y suscrito por el Representante Legal del operador, a más tardar al primer mes siguiente a la entrada en vigencia de la entrada en vigencia de la presente resolución.
  • Para nuevos juegos en cualquiera de las modalidades que sean radicados para autorización dentro del mes siguiente a la vigencia de la presente resolución: será exigible a los tres meses posteriores a esta.
  • Para los juegos que se encuentren en estudio de autorización al momento de entrar en vigencia la presente resolución, el “Manual de uso y aplicación de marca para sellos de Jugar legal es apostarle a la salud y Autoriza Coljuegos” será exigible en el término previsto en el numeral primero del presente artículo.

Para más información ingrese a Fecoljuegos y Coljuegos.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.