Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Baleares

Lanzan una campaña con Policías Tutor para detectar la adicción a los juegos online

Lanzan una campaña con Policías Tutor para detectar la adicción a los juegos online
La campaña pretende dotar a los padres y los centros educativos de pautas para la detección de los casos de adicciones y el tratamiento a través de la remisión a los entes correspondientes.
España | 06/02/2018

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) del Govern presentó la iniciativa Día de Internet Seguro.

S

e trata de una campaña informativa dirigida a jóvenes, familias y centros de secundaria que se hará llegar a los ayuntamientos, asociaciones de padres y madres, profesores y escuelas a través de los Policías Tutor, presentes en 62 municipios.

La campaña pretende dotar a los padres y los centros educativos de pautas para la detección de los casos de adicciones y el tratamiento a través de la remisión a los entes correspondientes. El Ispib ha editado material gráfico y digital que incluye consejos y pautas de actuación ante posibles comportamientos de jóvenes que tengan que ver con la adicción a juegos en línea o ludopatía por internet. Esta labor de información se completará con reuniones en los centros.

"Queremos ofrecer pautas a maestros y familias para la detección de posibles adicciones sin sustancia entre los jóvenes, interpretando correctamente posibles cambios de actitud, irritabilidad, pequeños robos, o aislamiento social que puedan experimentar los menores", explicó el director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, que ha presentado esta iniciativa conjuntamente con el responsable del programa Policía Tutor, Rafel Covas.

La información para la detección precoz de estas ludopatías es "clave" para derivar los posibles casos hacia las instituciones que en Baleares se dedican al control y tratamiento de esta clase de patologías: Atención Primaria, servicios sociales del municipio, Policía Local, Policía Nacional, Unidad de Conductas Adictivas (UCA joven) de la Dirección General de Salud Pública del Govern, y otras asociaciones como Juguesca y Projecte Home.

Yogonet.com / 20minutos.es
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.