Baleares

Lanzan una campaña con Policías Tutor para detectar la adicción a los juegos online

La campaña pretende dotar a los padres y los centros educativos de pautas para la detección de los casos de adicciones y el tratamiento a través de la remisión a los entes correspondientes.
06-02-2018
Tiempo de lectura 1:03 min
El Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) del Govern presentó la iniciativa Día de Internet Seguro.

Se trata de una campaña informativa dirigida a jóvenes, familias y centros de secundaria que se hará llegar a los ayuntamientos, asociaciones de padres y madres, profesores y escuelas a través de los Policías Tutor, presentes en 62 municipios.

La campaña pretende dotar a los padres y los centros educativos de pautas para la detección de los casos de adicciones y el tratamiento a través de la remisión a los entes correspondientes. El Ispib ha editado material gráfico y digital que incluye consejos y pautas de actuación ante posibles comportamientos de jóvenes que tengan que ver con la adicción a juegos en línea o ludopatía por internet. Esta labor de información se completará con reuniones en los centros.

"Queremos ofrecer pautas a maestros y familias para la detección de posibles adicciones sin sustancia entre los jóvenes, interpretando correctamente posibles cambios de actitud, irritabilidad, pequeños robos, o aislamiento social que puedan experimentar los menores", explicó el director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, que ha presentado esta iniciativa conjuntamente con el responsable del programa Policía Tutor, Rafel Covas.

La información para la detección precoz de estas ludopatías es "clave" para derivar los posibles casos hacia las instituciones que en Baleares se dedican al control y tratamiento de esta clase de patologías: Atención Primaria, servicios sociales del municipio, Policía Local, Policía Nacional, Unidad de Conductas Adictivas (UCA joven) de la Dirección General de Salud Pública del Govern, y otras asociaciones como Juguesca y Projecte Home.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS