Se suman así a otras seis loterías argentinas

La Pampa, San Luis y Santa Cruz obtuvieron una certificación de la WLA

“Esta certificación busca dar a las loterías un marco estándar para desarrollar sus principios de juego responsable”, explicó Alison Gardner de la WLA.
05-02-2018
Tiempo de lectura 1:01 min
El Instituto de Seguridad Social de La Pampa, La Caja Social y Financiera de San Luis y la Lotería para Obras de Acción Social de Santa Cruz recibieron la certificación WLA Nivel 1 en Juego Responsable.

En la actualidad son nueve las loterías argentinas que obtuvieron la certificación de Nivel 1 en Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA): el Instituto de Ayuda Financiera de Entre Ríos (IAFAS), el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social; el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego (IPRA) y Lotería de Córdoba S.E.

Para lograr los siguientes estadíos propuestos para la certificación internacional, cabe recordar las palabras de Alison Gardner, presidente del Grupo de Trabajo de Juego Responsable, directora de RSC de la WLA: “Esta certificación busca dar a las loterías un marco estándar para desarrollar sus principios de juego responsable”.

Gardner explicó los distintos niveles de certificación: “El estándar de juego responsable tiene cuatro niveles de modo que una lotería puede ir progresando continuamente para mejorar su programa. El nivel 1 es sobre compromiso: al volverse miembro de la WLA cada lotería se compromete a respetar los siete principios de juego responsable”.

En virtud de su relación con ALEA, las loterías miembro tienen derecho a la certificación. Cabe señalar que los siguientes tres niveles son: Autoevaluación y análisis de brechas, Planificación e Implementación y Mejora Continua.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS