En 2017

Los juegos de azar dejaron más de USD 45 millones en La Pampa

La distribución de utilidades, aún no finalizada, se estima en $ 90 millones (más de USD 4 millones).
16-01-2018
Tiempo de lectura 40 seg
Los recursos percibidos por el juego oficial, a través de la Dirección de Ayuda Social para la Acción Social (Dafas), treparon a $ 870.774.362 (más de USD 45 millones) de ingresos brutos.

El organismo, que depende del Instituto de Seguridad Social (ISS), obtuvo ventas por la quiniela de $ 700 millones (el 80%), seguido de $ 46,8 millones del Quini 6 y el Brinco y $ 40,6 millones por el Telebingo pampeano. Paralelamente, por el canon al Casino Club se obtuvieron más de $ 47 millones y estimativamente según los agencieros, el juego clandestino orilló los $ 160 millones (20%). 

La distribución de utilidades, aún no finalizada, se estima en $ 90 millones (falta distribuir un 10% de los resultados netos, luego de la aprobación de los balances por el Tribunal de Cuentas).

De aquella utilidad el 36% la recibe el Sempre; el 33% el Ministerio de Desarrollo Social; 13% el Fondo Provincial de Educación; 9% la Secretaria de Asuntos Municipales y 1% Ministerio de la Producción.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS