Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Sucede a Sacha Michaud

Mikel López de Torre es el nuevo presidente de Jdigital

Mikel López de Torre es el nuevo presidente de Jdigital
“El primer reto es el de mantener las buenas relaciones con operadores asociados, regulador y demás actores implicados en el sector”, asegura.
España | 11/01/2018

Es el director del área Digital de Sportium y, hasta este momento, se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación Española de Juego Digital, Jdigital.

J

digital fue fundada por Sacha Michaud en enero 2012, ante una inminente regulación del juego online en España en junio de ese mismo año. Desde entonces, Michaud ha presidido la asociación que vela por los intereses de la industria del juego online. Pero decidió dejar el cargo: “Últimamente, por motivos profesionales, no he podido dedicar el tiempo que me gustaría a Jdigital y es el momento de dotar la asociación de nuevo liderazgo, con nuevas ideas y capaz de llevarla a la siguiente etapa”.

“Conozco a Mikel desde hace muchos años, siempre ha sido alguien de mi confianza y estoy seguro que es el mejor presidente para Jdigital”, añade.

Mikel López de Torre lleva más de 12 años en el sector del juego online, empezó justo cuando grandes multinacionales del sector empezaban a ver en España un mercado atractivo y con mucho potencial. Ocupó varias posiciones en Betfair hasta que, en 2015, Sportium lo fichó como director del área Digital.

López de Torre asegura que “el primer reto es el de mantener las buenas relaciones con operadores asociados, regulador y demás actores implicados en el sector, como se ha hecho hasta ahora”. “Mantener el espíritu agnóstico y proindustria de la asociación, así como seguir siendo la voz de todos los asociados”, agrega el nuevo presidente de Jdigital.

“Es evidente que en los próximos cinco años, la industria pasará por su consolidación y las responsabilidades que eso conlleva, como mercado maduro debemos ser conscientes del impacto que tenemos en nuestra sociedad”, explica. Tiene claros los cambios que deben darse en el sector para lograrlo: “Si queremos una industria sana, hay que entender que la fiscalidad debe revisarse y seguir apostando por un mercado responsable con nuevas iniciativas que trabajen en esa línea”.

Asimismo, explica que “flexibilizar la regulación para fomentar la innovación sería también un cambio clave”. “Hay que poder ofrecer a los usuarios los juegos que demandan en un marco legal”, concluye Mikel López de Torre.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.