Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Especialistas aseguran que se adelantará el receso de verano en el Parlamento

La aprobación del Presupuesto 2018 deja a Brasil sin avances en el tema juego

La aprobación del Presupuesto 2018 deja a Brasil sin avances en el tema juego
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, reconoció que será muy difícil lograr quorum este año para analizar cualquier proyecto de Ley.
Brasil | 15/12/2017

La aprobación de la propuesta presupuestaria 2018 (PLN 20/17) el miércoles pasado fue considerada por muchos parlamentarios como una señal que anticipa el receso parlamentario, y no habrá análisis de la medida este año en la Comisión de Constitucionalidad, Justicia y Ciudadanía (CCJ).

A

l analizar el Presupuesto, varios parlamentarios entienden que las actividades están cerradas por este año, y no habrá más posibilidades de obtener el quorum necesario para la votación de proyectos de ley, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, a pesar de que oficialmente el receso comience el 22 de diciembre.

El presidente de la Cámara Baja, el diputado Rodrigo Maia, admitió que tendrán una gran dificultad para reunir a los diputados la próxima semana. “Es difícil, aunque no imposible”, comentó, y cabe señalar que en el Senado ya dan por seguro que el proyecto quedará para el análisis a fines del mes de febrero de 2018.

Finalmente, la próxima sesión de la CCJ no fue agendada por el presidente de la Comisión, el senador Edison Lobão, y la reunión del grupo se llevará a cabo recién en 2018. El senador Benedito de Lira afirmó ayer al medio brasileño BNL que ya pidió al presidente de la CCJ que el PLS 186/14 sea el primer item de la pauta, en la primera reunión del grupo colegiado, prevista para el 21 de febrero próximo.

De esta manera, Brasil vuelve a marcar un año parlamentario sin avances en el terreno de la legalización, y todo indica que el año entrante será una batalla doblemente complicada para su aprobación: 2018 es en Brasil un año electoral, y la reducción de sesiones por la campaña electoral, junto al peso político que implica una medida de este tipo meses antes de las elecciones nacionales, no facilitan las cosas para que el Gigante Dormido de América Latina logre ofrecer un mercado legal, seguro y regulado.

Yogonet.com
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.