Para renovar la flota de ambulancias

La Lotería Estatal destinó más de un millón de dólares a la Cruz Roja

Cada unidad dispone de radio de comunicación, sirena, luces de emergencia, halógenos, kit y herramientas básicas, camilla y tanque de oxígeno.
15-11-2017
Tiempo de lectura 56 seg
El financiamiento de la Junta de Protección Social está sustentado en la Ley 8718.

La Junta de Protección Social (JPS) destinó USD 1.045.850 a la Cruz Roja de Costa Rica. “La inversión permite que 19 comités cuenten con ambulancias nuevas y bien equipados para la
atención de emergencias”, informaron en un comunicado.

El financiamiento, que está contemplado en la Ley 8718, permitió la adquisición de 19 ambulancias -siete vehículos estilo microbús y doce unidades 4x4.

Este tipo de aportes son posibles gracias a las personas que compran la lotería a la institución y que solidariamente dan la espalda a la lotería ilegal”, afirmó la presidente de la JPS.

Cada unidad dispone de radio de comunicación, sirena, luces de emergencia, halógenos, kit y herramientas básicas, camilla, y tanque de oxígeno.

Los comités auxiliares beneficiados con las ambulancias son: Colorado de Abangares, Esparza, Naranjo, Guadalupe, Metropolitano, Grecia, Barva de Heredia, Guápiles, Juan Viñas, Puriscal, La Virgen de Sarapiquí, San Miguel de Sarapiquí, Puerto Viejo de Sarapiquí, Santa Rosa de Oreamuno, Belén de Carrillo Guanacaste, Limón Centro, Quepos, Aguas Zarcas y Santa Rosa de Pocosol.

“La Cruz Roja Costarricense agredece el aporte de estas unidades, que nos permitirán cumplir con la misión de brindar soluciones de salud pre-hospitalaria y asistencia humanitaria para asistir y proteger a las personas en casos de emergencia”, conoció Idalberto González, gerente general de la organización sin fines de lucro.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS