Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Para renovar la flota de ambulancias

La Lotería Estatal destinó más de un millón de dólares a la Cruz Roja

La Lotería Estatal destinó más de un millón de dólares a la Cruz Roja
Cada unidad dispone de radio de comunicación, sirena, luces de emergencia, halógenos, kit y herramientas básicas, camilla y tanque de oxígeno.
Costa Rica | 15/11/2017

El financiamiento de la Junta de Protección Social está sustentado en la Ley 8718.

L

a Junta de Protección Social (JPS) destinó USD 1.045.850 a la Cruz Roja de Costa Rica. “La inversión permite que 19 comités cuenten con ambulancias nuevas y bien equipados para la
atención de emergencias”, informaron en un comunicado.

El financiamiento, que está contemplado en la Ley 8718, permitió la adquisición de 19 ambulancias -siete vehículos estilo microbús y doce unidades 4x4.

Este tipo de aportes son posibles gracias a las personas que compran la lotería a la institución y que solidariamente dan la espalda a la lotería ilegal”, afirmó la presidente de la JPS.

Cada unidad dispone de radio de comunicación, sirena, luces de emergencia, halógenos, kit y herramientas básicas, camilla, y tanque de oxígeno.

Los comités auxiliares beneficiados con las ambulancias son: Colorado de Abangares, Esparza, Naranjo, Guadalupe, Metropolitano, Grecia, Barva de Heredia, Guápiles, Juan Viñas, Puriscal, La Virgen de Sarapiquí, San Miguel de Sarapiquí, Puerto Viejo de Sarapiquí, Santa Rosa de Oreamuno, Belén de Carrillo Guanacaste, Limón Centro, Quepos, Aguas Zarcas y Santa Rosa de Pocosol.

“La Cruz Roja Costarricense agredece el aporte de estas unidades, que nos permitirán cumplir con la misión de brindar soluciones de salud pre-hospitalaria y asistencia humanitaria para asistir y proteger a las personas en casos de emergencia”, conoció Idalberto González, gerente general de la organización sin fines de lucro.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.