Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Declaraciones del presidente de la Cámara Alta, Eunício Oliveira

“Los juegos de azar serán incluidos en la pauta del Senado brasileño”

“Los juegos de azar serán incluidos en la pauta del Senado brasileño”
El presidente del Senado anunció ayer que incluirá en la pauta del Pleno de la Cámara, el proyecto para liberar la realización de juegos de azar en Brasil.
Brasil | 08/11/2017

El titular del Senado anunció ayer que incluirá en la pauta del Pleno de la Cámara, el proyecto para liberar la realización de juegos de azar en Brasil. Pero puso como condición que los fondos sean destinado a la salud pública.

O

liveira participó ayer en una reunión desarrollada en Brasilia, con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de 13 unidades de la Federación. Allí aseguró que el proyecto PLS 186/2014, del senador Ciro Nogueira (PP-PI), será presentado en la Cámara y -de aprobarse- autorizará la explotación de juegos de azar en todo el territorio nacional.

El texto presentado por el senador Benedito de Lira (PP-AL) prevé además la cobranza de impuestos sobre las apuestas, que podrán ser presenciales o remotas; y la recaudación sería dividida entre estados y municipios.

Cabe destacar que Oliveira reconoció que el texto es polémico, aunque defendió su tratamiento: “Los temas polémicos deben ser decididos por el Pleno de la Cámara. No podemos mantener la hipocresía; si un proyecto es polémico, tenemos que pautar y debatir de forma transparente, y encontrar la convergencia”.

Paralelamente, puso una condición para que la reglamentación de los juegos de azar sea analizada: “Mi condición es que el resultado de los impuestos sea destinado directamente a un fondo de seguridad pública y sea vinculado a la salud pública. Que los impuestos no vayan al Tesoro Nacional, ni a lograr un superávit primario o cualquier otra cosa”, enfatizó.

Yogonet.com / BNL Magocom / Agencia Senado (Brasil)
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.