La jornada es organizada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y coordinada por ALEA y la Escuela de Alta Dirección Pública del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el marco del Programa Federal de Políticas Públicas.
El programa incluye los siguientes temas: web 2.0, nuevo paradigma comunicacional; social media, vida digital y actores gubernamentales; concepto marca; estructura de un social media plan; objetivos de comunicación interna y externa; plan de implementación; manuales de estilo en redes sociales; protocolos para redes sociales y gestión de crisis en redes sociales; medición; community manager y optimización de contenidos digitales.
El curso estará a cargo de Alexandra Carballo, especialista en comunicación digital de actores gubernamentales y políticos, politóloga y profesora en Ciencia Política (UBA).