Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos

Argentina: el Ipjyc de Mendoza se suma a la difusión de la campaña "Dejá tu huella"

Domingo Soria:
“Actualmente hay un registro de aproximadamente 500 personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante en la provincia”.
25-09-2017
Tiempo de lectura 45 seg
En el marco de la iniciativa, la fundación APPTO está organizando una maratón canina que tendrá lugar el 1 de octubre en Godoy Cruz.

La Fundación Ayuda al Pre y Pos Trasplante de Órganos (APPTO) y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (Ipjyc) de Mendoza se unieron en una alianza estratégica para difundir la campaña “Dejá tu huella”, que tiene como fin concientizar sobre la donación órganos.

Por cada donante de órganos, ocho personas tienen la posibilidad de sobrevivir”, aseguró el presidente de la fundación, Domingo Soria. Según detalló, Mendoza es la segunda provincia con más donantes del país.

En el marco de la campaña, APPTO realizará una maratón canina con doble propósito: remarcar la importancia de ser donante y promover la tenencia responsable de mascotas. La actividad se llevará a cabo el 1 de octubre en el Parque Benegas, de Godoy Cruz, y contará con dos instancias de 2 y 5 kilómetros.

“Actualmente hay un registro de aproximadamente 500 personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante en la provincia”, informó Soria.

Para participar de la segunda maratón recreativa, los interesados pueden inscribirse a través de la fanpage de APPTO. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS