En conjunto con INAP y ALEA

El IAFAS desarrolló una jornada de capacitación sobre habilidades directivas en Argentina

Noemí Pullido ofició como disertadora del encuentro.
“Ser evaluado es importante porque la mirada del otro nos mejora”, aseguró.
22-09-2017
Tiempo de lectura 1:23 min
“El Estado es la empresa más compleja que existe y lo que hace la diferencia es el capital humano”, aseguró el coordinador del Instituto Nacional de la Administración Pública.

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos organizó, junto a la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) y al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), una jornada de capacitación sobre habilidades directivas.

El encuentro, que se llevó a cabo el 20 de septiembre, contó con la disertación de la administradora gubernamental Noemí Pullido, profesora de Ciencias Económicas, licenciada en Gestión Educativa, Magíster en Ciencias Sociales, especialista en Gobernabilidad y Desarrollo Institucional, y docente del INAP.

La iniciativa estuvo destinada a empleados de diversas áreas del IAFAS, representantes de los distintos ámbitos organismos del Estado provincial y las loterías de Santa Fe y Córdoba. “Estamos convencidos de que capacitando a los empleados vamos a tener mayores y mejores recursos”, dijo el director del IAFAS, Guillermo Dubra.

El coordinador del INAP, Maximiliano Campos Ríos, aseguró que la guerra de este siglo es por el talento de los recursos. “El Estado es la empresa más compleja que existe y lo que hace la diferencia es el capital humano. Necesitamos nuevos directivos que entiendan que hay un propósito y que el trabajo de todos los días sostiene lo que es el Estado”, manifestó.

Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA se hizo eco de las palabras de Campos Ríos y destacó el rol del capital humano de las loterías. “Los recursos se destinan a la acción social”, afirmó.

Algunos de los tópicos abordados por Pullido fueron:

-Gestión estratégica, interna y de los entornos políticos

-Tecnologías de la administración y gestión

-Competencias a incorporar y fortalecer

-Plan de trabajo con definición de resultados, plazos, actividades, responsables, equipos, indicadores y recursos a aplicar.

La especialista resaltó la importancia de la evaluación: “Nuestra idiosincrasia nos hace rechazar las evaluaciones, pero la mirada del otro nos hace existir, nos motiva. Ser evaluado es importante porque la mirada del otro nos mejora”, aseguró.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS