“Vemos con buenos ojos todo lo que tenga que ver con avances para mejorar la calidad de vida de los compañeros. En buena hora que se empiece a trabajar en el tema”, destacó el representante de los trabajadores, tras recordar que hay una lucha histórica de ATE con lo relacionado con el tabaco y las condiciones de salud.
“En su momento alertamos que había una estadística lamentable, que había más viudas que jubilados vivos del sector de las salas de juego”, apuntó además. Y señaló también que desde ATE se pidió que se evalúe incorporar a los compañeros en alguna especie de jubilación especial para que puedan retirarse con salud y disfruten de lo que les queda de vida activa.
Luego mencionó que lo que reclaman es la adhesión a la ley nacional N° 26687 de Control, Promoción y Prevención de Tabaco. Pero aclaró: “Hay que ver cómo se trata porque es todo un proceso que tiene que ver con lo cultural. Hay que ver cómo se tratan las inquietudes del apostador de modo que no atente contra la promoción del juego en la provincia. Es un tema que va a llevar un tiempo, pero que se tiene que dar”, aseveró.
“Tenemos las mejores expectativas”, dijo sobre el avance hacia la certificación de los casinos entrerrianos como libres de humo. “Conozco el trabajo que ha llevado adelante la ministra, incluso antes de asumir ese cargo, interiorizándose sobre el tema. Vemos estos encuentros como positivos y como un avance”, agregó.
“Estamos esperando que se convoque a una reunión a la representación de la clase trabajadora, y esperamos que se siga avanzando en esta cuestión reivindicativa”, concluyó.