Se trata de un programa de capacitación especial para colegios

Lotería de Río Negro comenzó a implementar el proyecto “El juego y las nuevas tecnologías”

Los primeros destinatarios fueron alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Industrial de Viedma.
25-08-2017
Tiempo de lectura 50 seg
Los primeros destinatarios fueron alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Industrial de Viedma.

El proyecto “El juego y las nuevas tecnologías” fue recientemente declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación. Se proyecta impartirlo en todas las escuelas de la provincia para promover el uso responsable de la tecnología y el juego.

El titular de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, declaró: “Parte del trabajo en Lotería es trabajar con la comunidad para fomentar el juego responsable. El año pasado implementamos el nuevo formulario único de autoexclusión para las personas que deciden excluirse de todas las salas de juego de la provincia, y este año estamos apuntando a trabajar lo preventivo promocional con adolescentes para fomentar, entre otras cosas, el buen uso de las nuevas tecnologías, trabajando articuladamente con la escuela secundaria”.

Se abordaron temáticas muy cercanas a los adolescentes, tales como el uso del celular y los videojuegos. El auditorio que demostró interés y comprensión de todos los conceptos expuestos por las capacitadoras.

Además, se les entregó una herramienta confeccionada por el área de Juego Responsable de Lotería: un cuadernillo multipropósito con información para guiar las buenas prácticas y con conceptos básicos sobre la temática.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS