Para los juegos de 2024

Los eSports podrían convertirse en deporte olímpico

Tony Estanguet, copresidente del comité olímpico de París 2024, informó que están estudiando esta posibilidad.
14-08-2017
Tiempo de lectura 30 seg
Tony Estanguet, copresidente del comité olímpico de París 2024, informó que están estudiando esta posibilidad.

Esta decisión surgió al ver el enorme crecimiento e interés de estas competencias electrónicas. “Los jóvenes están interesados ​​en los eSports. Miremos, vamos a conocerlos”, explicó Estanguet. “No quiero decir no desde el principio. Creo que es interesante interactuar con la familia eSports para entender mejor cómo es el proceso y porqué son un éxito”, agregó.

Aún queda tiempo para tomar una decisión final, ya que el calendario y las competencias deportivas para París 2024 se definirán una vez que concluyan los juegos de Tokio 2020.

Aunque como antecedente queda que el Comité Olímpico de Asia ya añadió los encuentros de videojuegos en su gama deportiva para la edición regional del 2022.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS