Declaraciones de Serafín Portas, presidente de AGEO

“El Gobierno, que mira con lupa cada paso que damos, debería ser más vigilante con el online”

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) expresa su postura respecto al juego y sus consecuencias sociales.
08-08-2017
Tiempo de lectura 1:54 min
La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) expresa su postura respecto al juego y sus consecuencias sociales.

El presidente de la asociación explica que los titulares sensacionalistas y la falta de rigor en las información divulgada por los medios de comunicación lo impulsaron a hacer público qué lugar tiene el juego responsable para la entidad que preside y todos sus miembros.

“Las empresas que formamos parte de AGEO tenemos un firme compromiso con el juego responsable y creemos, sin duda, en el juego como recurso de ocio porque en la actividad sana y controlada está la llave de futuro de nuestro sector. No podemos permitir que se nos meta en el mismo saco a operadores presenciales, con estrictos controles en nuestros locales, que a los canales online, donde se actúa en plena libertad. Leía estupefacto un titular en un diario gallego: 'Gané 1.200 euros en la ruleta. Fui tan estúpido que no lo retiré y perdí todo', con el subtítulo 'El número de jóvenes que acuden a casinos y bingos se triplica desde el 2014'. Luego en el cuerpo del reportaje descubrimos que la ruleta era online, creando un tótum revolútum que lleva a la confusión de conceptos por parte de los lectores y la alarma social”, indica Serafín Portas en la carta difundida.

Asegura que los operadores presenciales garantizan estrictos controles que prohíben la entrada de los menores de edad. Al mismo tiempo, implementan herramientas cada vez más avanzadas que garantizan un juego controlado y responsable. Además, forman parte del Consejo Asesor del Juego Responsable de la Dirección General del Juego (DGOJ), constituido en 2013, que dibuja las líneas maestras de actuación en la materia.

“Las empresas que configuramos el juego presencial en Galicia tenemos claro que tenemos un largo camino por andar, pero nuestro compromiso es firme”, aclara y agrega que son los primeros en reclamar más medidas para evitar la desprotección de los colectivos más vulnerables frente a las prácticas perniciosas, la mayoría de las cuales derivan, asegura, de la vorágine online.

“Porque asistimos a la proliferación de nuevos espacios que escapan a las normas que tan férreamente hemos construido los que nos dedicamos a la industria del juego, con operadores que actúan en libertad, publicitándose con el respaldo de influencers para los más jóvenes y que ponen, en definitiva, un caramelo en la boca de los más vulnerables”, asegura.

Portas concluye: “Es compromiso de todos velar por el juego responsable, y el Gobierno, que mira con lupa cada paso que damos, debería ser más vigilante con el online. Ese sería un paso fundamental y casi definitivo para erradicar el juego pernicioso y seguir manteniendo una de las tasas más bajas del mundo en juego problemático. Porque debemos socializar el juego, pero sano, divertido y controlado. Desde AGEO trabajamos día a día para lograrlo”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS