Según el portal Lapoliticaonline.com (LPO), el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, participaron de la reunión. "Contá con la ayuda, tanto nuestra como de la provincia, para avanzar con una nueva licitación", le habría dicho el ministro al intendente.
Había un motivo importante para dar la noticia delante de los empresarios. En la reunión se discutía la necesidad de un centro de convenciones para Pinamar.
Yeza les comunicó a los presentes, que le había el pedido a la gobernadora Vidal que en los nuevos pliegos de licitación, se incluyan como requisito la construcción de un centro de convenciones.
La suspensión de las actuales licencias formarían parte de un mecanismo poco usual, ya que lo habitual es un largo proceso de multas y sanciones para el operador. Por este motivo, se desconocen los mecanismos que utilizará el gobierno. De momento, Yeza logró calmar la ansiedad de los empresarios a través de este anuncio.