Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Fecoljuegos asegura que el cambio es inminente

Colombia: trabajan en una reforma en el proceso de renovación de los contratos de concesión

Colombia: trabajan en una reforma en el proceso de renovación de los contratos de concesión
La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) informó que está trabajando en la constitución de una mesa técnica con Coljuegos y el Ministerio de Hacienda para aprobar un decreto que acabe con la temporalidad de con
Chile | 02/08/2017

La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) informó que está trabajando en la constitución de una mesa técnica con Coljuegos y el Ministerio de Hacienda para aprobar un decreto que acabe con la temporalidad de conceptos previos y agilice los permisos en las ciudades.

S

egún el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero, hace un tiempo presentaron la solicitud ante Coljuegos. La presidencia de este ente regulador decidió articular el trabajo con el Ministerio de Hacienda para analizar la conveniencia de un decreto y promover su formulación.

“El mensaje es de tranquilidad. Estamos en un periodo de observaciones al proyecto de decreto y esperamos que tanto Coljuegos como el Ministerio de Hacienda continúen con celeridad en su aprobación”, afirmó el presidente.

El dirigente gremial reconoció que ha participado en varias mesas técnicas en las cuales se ha coincidido en la urgencia de eliminar los conceptos previos como una medida de eficiencia, anticorrupción y modernización de los trámites en las regiones para los operadores localizados. "En esto debemos trabajar entre todos, tanto gremios como Gobierno, para que cada decisión que se implemente favorezca a los operadores en el sector de juegos de suerte y azar", concluyó Montero.

Recordemos que la Corporación Nacional de Operadores de Juegos de Suerte y Azar Localizados (Cornazar) hizo público la semana pasada que envió al presidente de Coljuegos un texto que expone la problemática del requisito de los conceptos previos que trata la Ley 643 de 2001.

“Con la exigencia de presentar renovaciones de conceptos cada vez que se solicita un nuevo contrato de concesión, a pesar de la preexistencia de la actividad en el mismo establecimiento en contratos anteriores, se nos está sometiendo a situaciones de manoseo político y/o de corrupción en diferentes municipios del país, o simplemente a la terquedad de algunas administraciones de turno que entienden que el concepto nace de la voluntad del alcalde y que se puede negar aún sin existir sustento jurídico-normativos para ello”, expresó Elizabeth Maya Cano, presidente de la Cornazar en la misiva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook