Expone falencias en las solicitudes de renovación de contratos de concesión

La Cornazar hace público un reclamo a Coljuegos

La Corporación Nacional de Operadores de Juegos de Suerte y Azar Localizados (Cornazar) envió al presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, un texto que expone la problemática del requisito de los conceptos previos que trata la Ley 643 de 2001.
28-07-2017
Tiempo de lectura 1:20 min
La Corporación Nacional de Operadores de Juegos de Suerte y Azar Localizados (Cornazar) envió al presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, un texto que expone la problemática del requisito de los conceptos previos que trata la Ley 643 de 2001.

La carta, dirigida directamente a Juan B. Pérez Hidalgo, fue firmada por Elizabeth Maya Cano, presidente de la Cornazar.

“Con la exigencia de presentar renovaciones de conceptos cada vez que se solicita un nuevo contrato de concesión, a pesar de la preexistencia de la actividad en el mismo establecimiento en contratos anteriores, se nos está sometiendo a situaciones de manoseo político y/o de corrupción en diferentes municipios del país, o simplemente a la terquedad de algunas administraciones de turno que entienden que el concepto nace de la voluntad del alcalde y que se puede negar aún sin existir sustento jurídico-normativos para ello”, expresa Maya Cano en la misiva.

Otro fragmento del texto hace referencia expresa a la labor del ente regulador: "Coljuegos está exigiendo que dichos conceptos sean firmados por los alcaldes, cuando la misma jurisprudencia de la Corte ha reiterado claramente que estos son actos complejos que, al ser emanados de un ente como las secretarias de planeación municipal con base en las normas del POT, se entienden que tienen idéntica validez, habida cuenta que la administración es una sola, esto sustentado en el concepto de estado unitario contemplado en la Constitución Política”.

En el último párrafo, la representante de la Cornazar, apela a la acción del presidente del ente regulador: “Esperamos finalmente, señor presidente, se tome una decisión pronta, adecuada y oportuna, tal cual se nos fue anunciado personalmente en días pasados, y se termine con este inconveniente que amenaza con afectar seriamente los recursos de la salud que venimos recaudando, así como la existencia de un buen número de establecimientos en diferentes municipalidades del país”.

Acceda al texto completo del derecho de petición presentado a Coljuegos de parte de la Cornazar. 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS