La Ley 139-11 de República Dominicana, que rige los juegos de azar, los casinos y otras denominaciones, prohíbe la instalación de nuevas bancas de loterías: en el país hay 154 por cada escuela pública.
En concordancia con la normativa, el Ministerio Público de Yaguate ordenó la destrucción de seis bancas de loterías ilegales.
“Esta es una excelente labor que respaldamos, aplaudimos y apoyamos. Basta de seguir instalando bancas ilegales que afectan a cientos de propietarios de bancas legales que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y contribuyen con el desarrollo del país”, aseguró Jeudy Mateo, presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de San Cristóbal.
A su vez, el representante de la entidad felicitó a la fiscal Pilar Martínez -a cargo del operativo- y solicitó que se sigan cerrando las demás bancas clandestinas: “Hay que eliminar los sobre premios, los traslados ilegales autorizados por el Ministerio de Hacienda y los cientos de verifones que venden número en las calles”.