El pacto fue suscrito por el gobernador de la Guajira, Weidler Guerra Curvelo; y la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros; quienes manifestaron su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento.
Es importante destacar, que actualmente Riohacha cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 0,5% con respecto al nivel nacional.
El evento también contó con la participación especial de la directora de la Agencia ITRC, Marcela Moncada, quien explicó la labor de vigilancia de la entidad y su articulación con Coljuegos frente a la lucha por la ilegalidad.
“La Guajira evidencia el compromiso de sus Gobernantes frente a la lucha contra la ilegalidad mediante la firma de este pacto. Agradecemos al señor gobernador y señora alcaldesa por vincularse a este propósito. Invitamos a los demás departamentos a que conozcan esta iniciativa y se adhieran a la campaña Jugar Legal es Apostarle a la Salud”, Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.