Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Tema central de la segunda jornada de BgC 2017

Brasil proyecta la creación de un nuevo mercado para los proveedores de juego

Brasil proyecta la creación de un nuevo mercado para los proveedores de juego
En el marco del Brazilian Gaming Congress, que se desarrolló esta semana en San Pablo, un panel de proveedores y ejecutivos analizó la apertura y potencial de crecimiento de un nuevo mercado para los proveedores y fabricantes del sector.
Brasil | 28/06/2017

En el marco del Brazilian Gaming Congress, que se desarrolló esta semana en San Pablo, un panel de proveedores y ejecutivos analizó la apertura y potencial de crecimiento de un nuevo mercado para los proveedores y fabricantes del sector.

M

oderados por Edgar Lenzi, presidente de Abragaming y consultor de Yogonet.biz, el panel recorrió el tema y abrió nuevas visiones sobre el verdadero potencial de negocios que ofrecerá este mercado, en caso de que finalmente alcance su legalización.

Lorenzo Caci, director de Ventas para América de Sportradar, consideró que “hay un mercado en Brasil más que interesante para el trabajo de los proveedores. Y es importante que un mercado de este tipo, y en este momento de apertura en particular, tenga en cuenta que la competencia es fundamental: la queremos como motor de crecimiento, pero debe cuidarse mucho que se trate de una buena competencia, que nos permita a todos ofrecer lo mejor de nuestras compañías, y no una competencia poco profesional que sólo sirva para bajar los estándares de mercado”.

Por su parte, Fabio Rogério de Souza, director de FIESP y Abragaming, señaló que es importante tratar en conjunto con las empresas, los beneficios e incentivos para la industria. “Las empresas internacionales podrían tener un tratamiento igualitario con las nacionales si se trabaja en este sentido, para que alcancen las mismas oportunidades de crecimiento en este nuevo mercado”.

A la hora de analizar los vacíos que hay en Brasil en el segmento de proveedores, Anna Shahbazyan, directora regional de BetConstruct, agregó que será necesario comprender y definir claramente las regulaciones y las reglas de juego para las empresas que quieran proveer servicios y productos en Brasil. “No se puede traer el mismo producto que se ofrece en Europa o Asia, es un mercado muy particular y será muy bueno adoptar las experiencias de mercados ya regulados, pero teniendo en cuenta las características particulares de Brasil”.

“Por parte del Gobierno, es importante no tener en cuenta únicamente el tema tributario, sino además atender a las necesidades del jugador, su derecho a divertirse y a estar seguro en su apuesta, porque el juego no es sólo una fuente de recaudación, es un fenómeno que tiene un factor humano muy importante y que debe ser tenido en cuenta a la hora de dar luz verde al juego en este país”.

John de Wit, CEO de Playbrands, compartió las palabras de Shahbazyan y consideró que las empresas que tenían un posicionamiento en Brasil, antes de la prohibición de los bingos, vivieron un fenómeno particular: no se exportaron sus productos, se exportaron las empresas, que salieron del país para afianzarse en otros de la región (Perú, Chile, Paraguay, entre otros) y desde allí, desarrollar su tecnología. “De abrirse este mercado, esas empresas podrán volver a ofrecer su cartera de productos y tendrán, sin lugar a dudas, un destacado lugar entre los proveedores. Hoy no hay en el país una industria o mercado formal, pero hay empresas que querrán regresar a Brasil para disputar su cuota de mercado, y muchas de las empresas con origen brasileño ya trabajan pensando en esa posibilidad”.

“Lo importante será contar con una legislación equilibrada, para que las empresas locales e internacionales puedan crecer y competir. Estoy seguro de que Brasil no sólo será un comprador de servicios y productos, será un exportador a toda la región”, enfatizó de Wit.

Sobre el final, Karen Marcela Sierra-Hughes, directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de GLI para América Latina y el Caribe, trató el tema de los estándares y controles, y de la importancia de una legislación sólida que proteja el desarrollo del mercado brasileño. “Tiene que haber reglas muy claras en los estándares, para brindar transparencia, y todo esto formará parte del proceso de certificación en el que nosotros trabajaremos”.

“Hoy hay formas de asegurar que los controles sean efectivos, hay herramientas y tecnologías muy eficaces a nivel internacional, y estos procesos técnicos tienen que quedar muy claros para los reguladores, de forma de ayudarlos a hacer su trabajo de la mejor forma posible. Temas como lavado de dinero, apuestas responsables y tantas otras consideraciones que hoy se utilizan como posibles motivos para la prohibición, son limitados y combatidos con este tipo de controles, y estamos trabajando para que estos procesos sean tenidos en cuenta por los legisladores y reguladores locales”, comentó Sierra-Hughes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook