Ximena Cadena Ordóñez

Fecoljuegos se reunió con la viceministra de Hacienda de Colombia

La funcionaria recibió en su despacho a miembros de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) para desarrollar una mesa de trabajo acerca de diversos temas relevantes para el sector.
26-06-2017
Tiempo de lectura 1:11 min
La funcionaria recibió en su despacho a miembros de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) para desarrollar una mesa de trabajo acerca de diversos temas relevantes para el sector.

Asistieron el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas; los miembros de la junta directiva, Juan Carlos Gómez y Alfonso Méndez; el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo; y la vicepresidente de Desarrollo Comercial, Diana Blanco. También asistió el senador Juan Carlos Restrepo, gestor del encuentro.

Durante la reunión, los operadores tuvieron la oportunidad de exponer ante el ministerio los obstáculos que están impidiendo el normal desarrollo de la actividad. Temas como la carga impositiva y el modelo financiero que afectan la viabilidad del negocio; la dificultad para la obtención de los conceptos previos que entorpece el proceso de los contratos; y la relación del sector bancario y financiero con el sector de juegos de suerte y azar y su impacto negativo en la operación, fueron tratados abierta y ampliamente.

Acerca de la ilegalidad, se reconoció la labor de Coljuegos. Sin embargo, también se evidenció la necesidad de involucrar otros actores estatales para poder controlarla de manera más efectiva.

La viceministra tomó atenta nota de las preocupaciones expresadas y manifestó su disposición a trabajar de una manera decidida para resolver estas situaciones. Puntualmente, sobre la dificultad de acceder al sistema bancario y asegurador, la funcionaria se comprometió a tratar el asunto en las próximas reuniones de las juntas directivas del Banco Agrario y de La Previsora, entidades estatales en las cuales el ministerio tiene asiento.

Finalmente, también se revisaron temas aduaneros, de importación de máquinas y el registro único de importadores.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS