Según datos del primer Barómetro de los Salones de Juego

Más del 50% de los empresarios prevé abrir nuevos locales en España

La investigación indica qué piensan los líderes del sector. “El clima general es optimista”, adelantó José Vall, presidente de ANESAR.
23-06-2017
Tiempo de lectura 1:08 min
La investigación indica qué piensan los líderes del sector. “El clima general es optimista”, adelantó José Vall, presidente de ANESAR.

Durante la Asamblea General Ordinaria de ANESAR, el presidente de la entidad presentó el “Barómetro de Salones de Juego”, una investigación realizada por el profesor José Antonio Gómez Yáñez.

“En el informe, que puede servir de motor para la realización de una serie de encuentros que aporten opiniones de primera mano, podrán conocer qué piensan empresarios y directivos del sector”, informaron.

En líneas generales, la mayoría de las empresas prevé invertir en nuevos equipos o abrir nuevos salones, mantener o expandir las plantillas y mejorar la formación profesional de sus empleados.

“ANESAR desearía que este Barómetro tuviera proyección más allá de nuestro sector. Queremos transmitir a la opinión pública y a los medios de comunicación que los salones de juego somos un sector empresarial relevante para un país que tiene en el turismo y el entretenimiento uno de los pilares de su economía”, aseguró José Vall.

¿Qué datos arrojó la investigación?

-La situación económica de España es positiva y estable: el 30,0% de los encuestados cree que es buena y el 78,0% que ha mejorado en los últimos meses.

-En los últimos seis meses, un salón medio, registra incrementos de facturación del 2,1% en máquinas “B”, 2,5% en ruletas y 2,3% en apuestas deportivas.

-La mitad de los consultados prevé aumentar la oferta de juegos de sus salones con nuevas máquinas y juegos (48,9%%) y ruletas (23,4%) o renovar sus máquinas actuales (80,9%) y el 44,7% prevé incrementar plantillas.

-El 53,2% de los empresarios evalúa abrir nuevos locales.

Para leer el informe completo, haga click aquí. 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS