Argentina: presentan un pedido de informes sobre la ludopatía | Yogonet Latinoamérica
Ante la Legislatura bonaerense

Argentina: presentan un pedido de informes sobre la ludopatía

El vicepresidente II de la Cámara baja Provincial indició que la iniciativa pretende recolectar la información necesaria para conocer y abordar la enfermedad.
09-06-2017
Argentina
Tiempo de lectura 56 seg
El vicepresidente II de la Cámara baja Provincial indició que la iniciativa pretende recolectar la información necesaria para conocer y abordar la enfermedad.

“Por un lado se publicita ampulosamente que con lo recaudado en los juegos de azar se construyen escuelas, hospitales y planes asistenciales, pero por otro no tenemos noción del impacto de la ludopatía, que no deja de ser una enfermedad”, aseguró el funcionario.

Para conocer los alcances de la adicción en la provincia de Buenos Aires, Jorge Santiago solicitó “precisiones sobre qué cantidad de consultas y prestaciones se realizaron durante el último año, incluyendo la atención telefónica; qué cantidad de centros existen en todo el territorio provincial; y cuál fue el presupuesto otorgado a cada uno de los Centros de Atención y Prevención de la Ludopatía que se encuentran en funcionamiento”.

A su vez, el diputado solicitó que la Legislatura bonaerense detalle en virtud de qué norma han sido creadas y reguladas las funciones de las denominadas Unidades descentralizadas de Atención y Prevención de la Ludopatía. “Queremos saber la cantidad de consultas efectuadas por los ciudadanos, las prestaciones realizadas y demás elementos que nos permitan comparar esas cifras con las del último año”, explicó.

Por último, Santiago señaló que “con los centros de atención deben estar cubiertas todas las localidades donde se hallen instalados bingos, loterías, casinos o cualquier espacio que cuente con juegos de azar”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades