Joseph Weinberg, CEO de Cordish Entertainment

“Nuestra principal fuente de ingresos será el juego, pero no somos Eurovegas”

El directivo del grupo interesado en construir un megacomplejo de ocio en Torres de la Alameda admite que mantuvieron conversaciones con el gobierno de Madrid un año antes de hacer público el proyecto Live! Resorts.
26-05-2017
Tiempo de lectura 1:52 min
El directivo del grupo interesado en construir un megacomplejo de ocio en Torres de la Alameda admite que mantuvieron conversaciones con el gobierno de Madrid un año antes de hacer público el proyecto Live! Resorts.

“Live! Resorts Madrid es el tipo de proyecto que cualquier gobierno estaría encantado de acoger en su región y no es raro que un proyecto así necesite un par de rondas”, asegura Joseph Weinberg mientras Cordish Entertainment espera la resolución final de la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional rechazó el primer proyecto que presentaron porque, según adujo, no cumplía con los requisitos necesarios de un Centro Integrado de Desarrollo (CID), ¿qué expectativas tienen para este segundo intento?

Estamos convencidos de que hemos presentado un proyecto de primera y Madrid es el lugar ideal: es una de las principales ciudades del mundo, la economía está creciendo, tiene infraestructuras fabulosas y una gran ubicación para llegar por avión, tren o carretera. Está a menos de dos horas de 200 millones de personas. Además, hemos respondido con exactitud a las dudas que la Comunidad nos expuso con respecto al primer proyecto. Por cierto, con ellos empezamos las conversaciones hace dos años, y estos contactos se tradujeron en la primera oferta para levantar un CID.

En el imaginario colectivo está instala la idea de que quieren construir la versión europea de Las Vegas, ¿qué hay de cierto en este punto?

No creo que Las Vegas sea una comparación adecuada. Las Vegas es un foco de juego y el juego es sólo un elemento de nuestro proyecto, pero hay muchos más. Live! Resorts no se centra 100% en el juego.

Sin embargo, en el estudio de viabilidad que presentaron sostienen que la primera fuente de ingresos será el juego, ¿no?

Correcto, es cierto. Pero donde la gente pasará más tiempo será en las en cafeterías, los restaurantes y en otro tipo de tiendas. El juego es uno de los elementos de la oferta global de ocio del proyecto.

¿Por qué repiten constantemente que no son como Eurovegas?

Porque no nos gusta esa analogía, puesto que nuestro planteamiento es totalmente distinto, hay muchísimas diferencias. En primer lugar, el proyecto de Adelson no había adquirido terrenos. Tampoco presentaron una solicitud formal al gobierno de acuerdo con la legislación, ni dieron los pasos necesarios para desarrollar un proyecto en Madrid. En ese caso, hubo mucho ruido mediático pero no se hizo nada.
Nosotros, en cambio, hicimos público nuestro proyecto luego de trabajar un par de años. Además hemos sido tremendamente transparentes durante todo el proceso, hemos respondido decenas de preguntas de la Comunidad y hemos presentado una segunda solicitud para solucionar sus dudas. En definitiva, nosotros demostramos el compromiso con acciones y no con palabras.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS