Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

En plena crísis política

Brasil: unos 2.500 agentes de lotería acompañaron ayer una audiencia pública en el Congreso

Brasil: unos 2.500 agentes de lotería acompañaron ayer una audiencia pública en el Congreso
En la tarde de ayer, unos 2.500 trabajadores del segmento de loterías acompañó la audiencia pública llevada a cabo en Brasilia, haciendo expresa su defensa a la aprobación del Proyecto de Ley 7306/17, que fija una comisión de R$ 1,06 y prevé aument
Brasil | 24/05/2017

En la tarde de ayer, unos 2.500 trabajadores del segmento de loterías acompañó la audiencia pública llevada a cabo en Brasilia, haciendo expresa su defensa a la aprobación del Proyecto de Ley 7306/17, que fija una comisión de R$ 1,06 y prevé aumento anual.

A

lrededor de 2.500 representantes de loterías se hicieron presentes ayer en la Cámara de Diputados, para pedir un reajuste de la remuneración por los servicios prestados como corresponsales bancarios de la Caixa Econômica Federal de Brasil.

Los representantes de las loterías señalaron a los integrantes de las comisiones de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Servicios; y de Legislación Participativa, que el pago de la Caixa pasó de 0,28 reales en 2004, a 0,43 reales en 2016, lo que representa un aumento del 53%. En el mismo período, la inflación aumentó en el país un 123%.

La audiencia pública fue solicitada por el diputado Goulart (PSD-SP), que defiende cambios en el sistema para dar mayor seguridad y viabilidad al funcionamiento de las loterías. En un vídeo en su página en Facebook, el parlamentario habló sobre la importancia de la red de loterías, que debe ser vista como “socia de la Caixa”.

"Lamentablemente, la Caixa Económica Federal no ve a las agencias de lotería como socios. Hoy existe un permiso, y nosotros tenemos en el proyecto (PL 7306/2017) contemplada la posibilidad de pasar a ser concesiones. Siendo un concesionario, seguramente la Caixa entenderá a las agencias de lotería como socias".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook