Argentina: luego de nueve años, pondrán en funcionamiento la pista del hipódromo de Oro Verde | Yogonet Latinoamérica
Tras un convenio con el Jockey Club de Paraná

Argentina: luego de nueve años, pondrán en funcionamiento la pista del hipódromo de Oro Verde

La Asociación de Propietarios del Turf obtuvo una concesión por diez años para poner en valor el predio.
22-05-2017
Argentina
Tiempo de lectura 48 seg
La Asociación de Propietarios del Turf obtuvo una concesión por diez años para poner en valor el predio.

El acuerdo contempla obras hidráulicas, desmalezado y el arreglo de la pista de vareo del Hipódromo de Oro Verde, Entre Ríos.

“Hace nueve años, el Grupo Libertad había adquirido las 22 hectáreas del ex hipódromo de Paraná a cambio de la construcción de un hipódromo de primer nivel en la localidad de Oro Verde. Tenían un plazo de 90 días para realizarlo, pero casi una década después no hay absolutamente nada de lo prometido y 600 familias se quedaron sin trabajo", detalló Mario Alem, presidente de la Asociación de Propietarios del Turf.

Por su parte, el tesorero de la entidad, Luis Mariani, informó que el Jockey Club tiene deudas y problemas legales: “Durante las tratativas, queríamos que ellos entendieran que no hay hipódromo sin caballos de carrera. Costó bastante, pero queremos ocuparnos de la actividad mientras ellos siguen ocupados en resolver sus problemas”.

Si bien esperan contar con apoyo del Estado, por el momento las obras serán financiadas con recursos de los propietarios de caballos. Según trascendió, las carreras podrían reanudarse en tres meses.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades