La Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) denunció el cierre de los centros provinciales asistenciales de ludopatía.
Según explicaron desde el gremio, estos entes posibilitaban la atención psicológica y la contención profesional necesaria para aquellas personas que sufren la adicción compulsiva a los juegos de azar. Ofrecían un tratamiento integral que abarcaba desde las conductas propias del juego hasta las relaciones laborales, familiares, educacionales y sociales de los ludópatas.
“Esta es otra muestra del gobierno provincial, de su desprecio para con la administración pública y los trabajadores estatales, pero también evidencia una nula preocupación por la salud de los bonaerenses que al verse desprovistos de este servicio tendrán que recurrir a costosos tratamientos que en muchos casos no podrán solventar”, aseguró Roberto Paéz, titular de la AMS.
Pérez advirtió que el sindicato se opondrá "contundentemente" al cierre de estos centros. "Protegeremos hasta las últimas consecuencias las fuentes laborales de los compañeros que allí se desempeñan”, afirmó.