Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Entrevista a Cristian Galarza, director de la compañía especializada en servicios logísticos

“Sin el apoyo de ASAP, FADJA 2017 no habría sido posible”

“Sin el apoyo de ASAP, FADJA 2017 no habría sido posible”
A través de su subsidiaria colombiana, ASAP Andina, la empresa se ocupó de realizar los trámites correspondientes para habilitar una Zona Franca Transitoria y así FADJA pudiera recibir –temporalmente– la mercadería importada que luego fue exhibid
Colombia | 05/05/2017

A través de su subsidiaria colombiana, ASAP Andina, la empresa se ocupó de realizar los trámites correspondientes para habilitar una Zona Franca Transitoria y así FADJA pudiera recibir –temporalmente– la mercadería importada que luego fue exhibida. Con respecto al desarrollo de la exposición en sí, señaló que fue muy concurrida y que contó con un público calificado.

¿Cuál es su opinión de FADJA 2017 en lo que respecta a productos exhibidos, cantidad y calidad de visitantes?

El predio en el que se realizó FADJA este año me sorprendió gratamente. En realidad no me sorprendió el primer día de la feria, ya lo había visitado dos meses atrás por cuestiones logísticas. Si bien para nosotros –que tenemos que trabajar con la carga y descarga– es un sitio incómodo, me pareció un lugar muy apto para una feria de este tipo por la maniobra logística a nivel expositivo.

¿Cómo funcionó el cambio de sede?

No me pareció que el cambio de sede haya afectado el flujo de visitantes. La feria se vio concurrida. Como siempre, el público fue un “público útil” y no visitantes que iban de paseo. El acceso es cómodo, y con buen estacionamiento. En este sentido, no me parece que el nuevo predio pierda en la comparación con Corferias.

¿Qué rol cumplió ASAP en la feria?

Definitivamente, puedo decir que sin el apoyo de ASAP, FADJA 2017 no habría sido posible. En febrero, durante la realización de ICE, el organizador de la feria se acercó a mí para contarme que debía cambiar de predio y que esto implicaba tener que hacer un trámite muy delicado para habilitar la Zona Franca Transitoria para que la feria pudiera recibir mercadería importada temporalmente. Era un trámite que nunca habíamos hecho, y que no tiene nada que ver con nuestro servicio habitual. Sin embargo, siempre estamos al lado de los organizadores –así como de nuestros clientes– para ayudarlos con lo que necesiten. Fue así que a través de nuestra empresa en Colombia (ASAP Andina) realizamos (de manera ad honorem) la gestión necesaria que culminó sólo dos días antes del inicio de la feria. Y en este punto quiero resaltar el trabajo extraordinario de Martha Lucía Rivillas, socia en ASAP Andina, quien dejó muchas de sus tareas habituales de lado durante casi tres meses para poder dar seguimiento personalizado al trámite.

¿Cómo fluyó la relación con los expositores?

Nuestra relación con los expositores siempre es buena. La mayoría de ellos son clientes nuestros en algunas de nuestras oficinas (Argentina, Panamá, Colombia, Miami, Perú) y algunos otros no. Pero con todos guardamos buena relación y dialogamos habitualmente durante las ferias a las que asistimos regularmente.

¿Qué oportunidades existen en Colombia para ASAP?

Las oficinas de ASAP se encuentran estratégicamente enclavadas en países donde la industria del gaming tiene una actividad importante, y Colombia no es la excepción. Nuestra filosofía es estar presentes donde nuestros clientes nos necesitan. Y si bien en todas las oficinas atendemos a clientes locales, no es poco importante el volumen de trabajo que tenemos con empresas internacionales que desarrollan sus actividades en distintos mercados de Latinoamérica. De esta manera, nuestra presencia en Colombia es fundamental y reconocida por los clientes que día a día nos confían sus operaciones y nos ayudan a crecer en la región.

Yogonet.com
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook