Debatieron la instalación de terminales de lotería en locales de hostelería

EXPOJOC realizó un desayuno de trabajo en Murcia

27-04-2017
Tiempo de lectura 1:36 min
A la convocatoria asistieron Antonio Martínez Alcázar (Infinity Gaming), Jerónimo Sánchez (Recreativos Jerónimo), Daniel García (Asimare), Juan Antonio Ródenas (Femure), Julián Pérez (AMEJ), Antonio Ayala (Salones del Vinalopó) y Miguel Ángel Blanes, Pedro Guirao, Lina Bernabé y Miguel Ángel Blanes Ortuño (Axium Consulting).

Uno de los temas más preocupantes actualmente en la industria del juego privado es la posibilidad de instalación de terminales de lotería en establecimientos de hostelería. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se muestra proclive, amparada en un informe de la Abogacía del Estado.

"La Ley de Murcia prohíbe la convivencia con las máquinas B. El bar tendría que optar por una u otra instalación. De ser una realidad la entrada de este producto en bares, o las Comunidades Autónomas, plantean un conflicto de competencias constitucional o solo existen mecanismos de salvaguarda como en Murcia", señalaron durante el desayuno de EXPOJOC.

La Región de Murcia ha experimentado un superávit de salones en los últimos años. “En su momento deberíamos haber contingentado pero por distancia y ratio de población. Pero es complicado”, aseveraron. Se ensalzó el modelo de Murcia, “uno de los mejores regulados aunque faltaría incluir locales con una oferta global como Castilla-La Mancha”, mientras los bingos hicieron una declaración de intenciones: “somos tan maquineros como los salones. Somos operadores de máquinas y queremos más".

La interconexión de máquinas en hostelería fue otro de los temas tratados. Un sistema que nació rodeado de optimismo y perdió fuelle con el paso del tiempo. "El volumen de premios se consigue con 1 ó 2 sistemas no con 4 ó 5 como llegaron a haber. Además no existe interacción con el jugador. No consensuamos una bolsa única. Ese fue el problema", mencionando las claves de su escaso impacto.

Respecto a los medios de pago electrónicos el reglamento de Murcia los acepta y todos los asistentes se mostraron partidarios de su uso. "Da seguridad a las empresas, minimiza los robos, permitiría certificar las pérdidas de los jugadores y cubrir cuestiones inherentes a los seguros".

Por último se reclamó una nueva Ley del Juego y dentro de la misma suprimir el carnet profesional y la obligatoriedad reglamentaria del control de propinas en bingos.

“La valoración de los asistentes al Desayuno en Murcia ha sido muy positiva. Se desprenden importantes conclusiones”, señaló José Ignacio Ferrer, director de EXPOJOC.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS