Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Entrevista exclusiva con Staffan Cnattingius, gerente de Ventas y Cuentas de Play´n GO para Sudamérica

“Esperamos que los países menos regulados sigan casos de éxito como el de Colombia”

“Esperamos que los países menos regulados sigan casos de éxito como el de Colombia”
En 2016, Play´n GO asistió por primera vez a la exposición FADJA en Bogotá, Colombia. Como resultado del exitoso debut, la compañía ha ganado posicionamiento en América Latina, ofreciendo un amplio portfolio de productos desarrollados específicame
Colombia | 19/04/2017

En 2016, Play´n GO asistió por primera vez a la exposición FADJA en Bogotá, Colombia. Como resultado del exitoso debut, la compañía ha ganado posicionamiento en América Latina, ofreciendo un amplio portfolio de productos desarrollados específicamente para el mercado local. En diálogo con Yogonet, Staffan Cnattingius asegura que Colijuegos ha sido un faro en la industria del juego de la región.

A

pesar de la incertidumbre que rodea a esta edición de FADJA, y de los rumores sobre una posible cancelación, los organizadores de la feria han confirmado que el evento regresará una vez más a la capital colombiana. Más allá de la visibilidad en el mercado y de las oportunidades de networking, ¿qué le ofrece a su compañía una feria como FADJA, y por qué han decidido participar este año?

Nos complace saber que FADJA vuelve a Bogotá este año, aunque sea en un lugar distinto. El hecho de que haya un circuito de eventos en América Latina es beneficioso para toda la región, porque permite que los líderes de la industria compartan experiencias e intercambien ideas entre sí. Conocemos muy bien el mercado local y tenemos mucha experiencia dentro de Colombia, así que estamos entusiasmados en continuar nuestras operaciones aquí.

"En los últimos años, Colijuegos ha sido un faro en la industria del juego de América Latina". 

Mirando hacia atrás, ¿cómo evalúa el progreso de sus operaciones comerciales en el país y qué desafíos quedan por delante?

Más allá del origen europeo de la compañía, en Play´n GO estamos orgullosos de ofrecer contenidos adaptados a todos los mercados. Sin ir más lejos, el año pasado hemos desarrollado juegos con enfoque regional. Muchos de estos productos, en particular, han tenido éxito en América Latina, como los video bingo, el Samba Carnival y el Aztec Princess, que nos han ayudado a conseguir una gran aceptación en la región. Por otra parte, el hecho de hacer las adaptaciones pertinentes para los mercados locales, nos ha llevado a incorporar personal nuevo con experiencia en el mundo del juego latinoamericano. La experiencia adquirida ha beneficiado a todas las áreas de nuestro negocio, desde el desarrollo hasta la regulación, y nuestro objetivo es continuar en esta línea para seguir creciendo. Hoy por hoy seguimos muy de cerca el futuro de la regulación de los juegos online en Colombia. Hemos observado cómo algunos legisladores locales empezaron a crear -de forma progresiva- un marco para la industria iGaming del país y esperamos que, con esto, mejore el mercado. En este sentido, es muy importante que todos los operadores, proveedores y reguladores trabajen en conjunto para garantizar que esto continúe.

¿Por qué cree que Colombia es uno de los países con mejor desempeño de la región, en términos de crecimiento del juego? ¿Cómo podrían ser alentados los países vecinos por los esfuerzos del regulador Coljuegos para adoptar un enfoque similar hacia nuestra industria?

En los últimos años, Colijuegos ha sido un faro en la industria del juego de América Latina. Sus iniciativas han logrado que los juegos de azar locales, ya sean físicos u online, florezcan en una jurisdicción disciplinada y regulada a nivel impuestos. Ha sido alentador ver cómo se involucraban con los operadores para crear un ambiente de negocios adecuado para todas las partes. Encontrar este balance es clave para todas las jurisdicciones del mundo. Esperamos que los países menos regulados sigan casos de éxito como la de Colombia y que entiendan que el trabajo duro es imprescindible para encontrar una solución para todos, no sólo para los flujos de ingresos del gobierno. Países como Colombia no deberían verse amenazados por países nuevos, como Brasil. El crecimiento no es mutuamente excluyente; cuanto más fuerte sea el mercado, más exitosos serán los interesados en la industria.

¿Qué tienen pensado ofrecerle la audiencia colombiana? ¿Cómo planean cautivar a los operadores de casino y a los jugadores de Sudamérica?

Play´n GO tiene un fuerte legado en el suministro de juegos a los mercados de todo el mundo, así que en FADJA vamos a mostrar nuestros productos multicanal. Nuestros juegos, de hecho, se adaptan a cualquier canal HTML5, incluso offline; creemos que esta oferta premium y flexible es clave para el éxito de la industria. Los operadores aprecian nuestra habilidad para adaptarnos a sus dispositivos y los jugadores disfrutan sus juegos favoritos en muchos canales. En FADJA, además, esperamos tener muchas charlas constructivas con los operadores, porque esas charlas constituirán la base de nuestra estrategia de producto en la región para el resto del año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook