Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

En el marco de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego

Reguladores iberoamericanos acuerdan un plan de lucha conjunta contra la ilegalidad

Reguladores iberoamericanos acuerdan un plan de lucha conjunta contra la ilegalidad
Liderados por Coljuegos, los reguladores tratarán hoy temas de legalidad en el segmento de juegos de azar. Colombia es el primer país en regular el juego online en Latinoamérica, y cuenta con el segundo parque de máquinas interconectadas más grande d
Colombia | 06/04/2017

Liderados por Coljuegos, los reguladores tratarán hoy temas de legalidad en el segmento de juegos de azar. Colombia es el primer país en regular el juego online en Latinoamérica, y cuenta con el segundo parque de máquinas interconectadas más grande de la región.

L

as principales empresas y reguladores de la industria del juego están reunidas hoy en la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, en Cartagena. Más de 200 asistentes están debatiendo sobre la situación actual de la industria e intercambiando experiencias para fortalecer las relaciones entre gobiernos y empresas del juego.

En el marco del evento, Coljuegos recordó que durante los cinco años de funcionamiento como entidad reguladora de los juegos de suerte y azar ha contribuido con la financiación de la salud de cerca de dos millones de colombianos a través del recaudo por derechos explotación y su posterior transferencia. Ha recaudado 1,8 billones de pesos en derechos de explotación por cuenta de los juegos novedosos y localizados. Sólo en el último año, el incremento en el recaudo se incrementó un 25%.

Esta edición de la Cumbre Iberoamericana se aboca a la consolidación del juego legal y responsable a través de acciones articuladas entre los reguladores. En el caso colombiano, entre 2012 y 2017, se han decomisado 11.593 máquinas tragamonedas, lo que significa una cifra récord en la lucha contra la ilegalidad del sector de juegos de suerte y azar.

De acuerdo con el presidente de Colljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, la ilegalidad le significa al país una evasión cercana a los 340.000 millones de pesos al año, por lo que el fortalecimiento institucional y el trabajo articulado con la Fiscalía General, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional son una prioridad de la entidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook