Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Es abogada penalista

Paula Vial Reynal es la nueva directora de Polla Chilena

Paula Vial Reynal es la nueva directora de Polla Chilena
Fue Defensora Pública Nacional en el primer gobierno de la Presidenta Michel Bachelet Jeria, pero su interés por el servicio público lo inició el año 2003 como Defensora Regional de la Región de O’ Higgins.
Chile | 10/03/2017

Fue Defensora Pública Nacional en el primer gobierno de la Presidenta Michel Bachelet Jeria, pero su interés por el servicio público lo inició el año 2003 como Defensora Regional de la Región de O’ Higgins.

L

a Polla Chilena de Beneficencia, empresa estatal chilena encargada de la administración de los juegos de azar y que, junto con la Lotería de Concepción, tiene el duopolio en el país de la organización de loterías y otros juegos de azar públicos, designó una nueva directora.

Se trata de Paula Vial Reynal, una abogada penalista, docente en distintas universidades, hincha de la Universidad Católica y feminista.

Reynal estudió leyes en la Universidad Católica, aunque señala que no sabe muy bien si responde al típico prototipo de una egresada de esa casa de estudios. Si bien tuvo una formación católica, se declara como Agnóstica.    

Fue Defensora Pública Nacional en el primer gobierno de la Presidenta Michel Bachelet Jeria, pero su interés por el servicio público lo inició el año 2003 como Defensora Regional de la Región de O’ Higgins. En el 2008 fue electa, por Alta Dirección Pública, como la primera mujer en ese cargo y lamenta ser la única mujer hasta ahora. “Siempre he creído en la igualdad entre hombres y mujeres, en la paridad, porque siento que somos iguales en derechos y oportunidades”, explica la Directora de Polla Chilena.

Agrega que la violencia que existe en contra de la mujer es una expresión de la desigualdad. “Por lo tanto, lo que nosotros necesitamos es un cambio cultural, de respeto a la mujer en sus derechos y oportunidades, del reconocimiento del rol que ocupamos, y creo que para eso es fundamental que existan más mujeres en el ámbito de las autoridades, de decisión y en los directorios”, menciona.

Por lo mismo, cada vez que la nominan a participar de algún cargo de liderazgo, dice sentirse súper obligada a visualizar los temas de género. “Se me presenta como un desafío precioso en Polla Chilena abordar estos temas en la empresa. Si la Presidenta Bachelet dijo que la meta era tener un 40 por ciento de mujeres directoras es por algo y creo que es una decisión correcta. Me parece  muy bien que sea una política pública digna de imitar también en el sector privado. Estoy profundamente convencida que las mujeres somos un aporte en ese ámbito. Creo que tenemos preparación, creatividad, capacidades para generar una gestión diferente”, finaliza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook