Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

De la mano de Novomatic Lottery Solutions

La lotería instantánea catalana llegará a los teléfonos móviles

La lotería instantánea catalana llegará a los teléfonos móviles
El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, tramita un nuevo reglamento de la llamada Loto Rápida que permitirá apostar a través de dispositivos electrónicos personales, como el ordenador o el teléfono móvil, e incrementar el pr
España | 22/02/2017

El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, tramita un nuevo reglamento de la llamada Loto Rápida que permitirá apostar a través de dispositivos electrónicos personales, como el ordenador o el teléfono móvil, e incrementar el precio máximo de los billetes.

E

l departamento de Economía y Hacienda acaba de someter a exposición pública el proyecto de decreto de un nuevo reglamento para la Loto Rápida o lotería instantánea. Según la memoria que acompaña al proyecto, se regulará, por primera vez, la "comercialización de billetes en soporte electrónico". Fuentes del departamento de Oriol Junqueras confirman que los jugadores podrán apostar a través del ordenador o del teléfono móvil. Se prevé que el nuevo sistema esté operativo en septiembre.

La empresa Novomatic Lottery Solutions (NLS), que desde el año pasado gestiona todas las loterías de la Generalitat, está preparando una aplicación de telefonía móvil. A través de esta app, se facilitará información sobre los sorteos de la Generalitat y, una vez se implemente el nuevo sistema operativo, también posibilitará la adquisición de billetes de lotería rápida.

Al igual que los rasca-rasca de cartón, el jugador sabrá en el momento de apostar si le ha tocado el premio. Sólo tendrá que mirar la pantalla. La generación de billetes premiados se realizará aleatoriamente en el sistema informático central de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas (EAJA), que depende del departamento de Oriol Junqueras.

El vicepresidente Junqueras ha aprovechado la reforma del reglamento para aumentar el "techo máximo" de los billetes, que pasa de los 5 euros actuales a los 10. Exactamente el doble. Las fuentes consultadas precisan que se tratan de "máximos" y que, en estos momentos, la serie más cara de Loto Rápida es de 3 euros pese a que la normativa permitiría llegar a los 5. Por este motivo, aunque el tope se establezca en 10 euros, ello no significa que se emitan billetes por este importe.

En la memoria firmada por la consejera delegada de la EAJA, Marta Espasa, se califica de "obsoleta" la actual regulación de la lotería instantánea por basarse en una orden aprobada en marzo de 1987, hace casi 30 años.

El proyecto de decreto se ha enviado a las diversas asociaciones de operadores de juegos de azar, a las organizaciones de consumidores y a las entidades de ayuda a la ludopatía para que presenten sus alegaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook