Se trata de un área de asesoramiento gratuito –no obligatorio– para ganadores de juegos de azar que hayan ganado alguno de los productos comercializados en las 72 agencia oficiales y cuyo monto a cobrar sea el equivalente y supere las 1.000 veces de la apuesta mínima del producto Quinielas.
Cabe destacar que el origen del Día Internacional del Juego Responsable se enmarca en que un 17 de febrero de 2008 se realizó la primera edición sobre la temática organizada por la European Gamín and Betting Asociation(EGBA) y desde ese año quedó como fecha establecida.
El objetivo central de la celebración es promover en las comunidades, pueblos y ciudades, las formas saludables de jugar y divertirse en el marco de las normas vigentes para consagrar “el juego saludable” que es la herramienta útil para desarrollar las actividades sociales y cognitivas de la sociedad.
El “juego responsable” se utiliza para referirse a las acciones dirigidas a lograr poder jugar en forma protegida, segura y divertida dando a su vez un significado ético de la acción en el ámbito del azar.