Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

A partir de las 14 horas y tras un pedido de urgencia

Brasil podría tratar hoy el proyecto 442/91 en la Cámara de Diputados

Brasil podría tratar hoy el proyecto 442/91 en la Cámara de Diputados
Debido a la presentación del requerimiento 5358/16 por parte de los titulares de bancada, el proyecto que está en análisis en la Cámara de Diputados podría ser tratado esta tarde en Brasilia, en un avance hacia la potencial legalización del juego en
Brasil | 14/02/2017

Debido a la presentación del requerimiento 5358/16 por parte de los titulares de bancada, el proyecto que está en análisis en la Cámara de Diputados podría ser tratado esta tarde en Brasilia, en un avance hacia la potencial legalización del juego en el país.

D

e esta forma, el pleno de la Cámara de Diputados podría votar hoy, en sexto orden de tratamiento, el proyecto de ley 442/91 que trata la reglamentación de los juegos de azar. La pauta para esta tarde cuenta con un total de 22 temas a ser tratados, tal y como publica el portal de la Cámara de Diputados de Brasil en su agenda del día de la fecha.

El requerimiento fue presentado por los líderes partidarios, ajustándose al artículo 155 del Régimen Interno de la Cámara Baja, y requieren "urgencia para el análisis del texto substitutivo al PL 442, de 1991, que dispone sobre la explotación de juegos de azar en todo el territorio nacional".

Cabe recordar que el proyecto 442/91 fue presentado por el entonces diputado Renato Vianna, y trata la derogación de los instrumentos legales relacionados a la práctica del "jogo do bicho" (popular lotería ilegal de Brasil), ofreciendo así un marco regulatorio para los juegos de azar.

El 13 de diciembre pasado, el mismo proyecto fue analizado en la Cámara Baja, en una audiencia pública, en la que legisladores y representantes de sociedades civiles presentaron argumentos a favor y en contra de la mencionada legalización, sin poder avanzar en su tratamiento y aprobación.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook