Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Londres

Fecoljuegos participó del Seminario LatAm Briefing en ICE Totally Gaming

Fecoljuegos participó del Seminario LatAm Briefing en ICE Totally Gaming
El titular de la entidad, Evert Montero Cárdenas, presentó el panorama general de los juegos de suerte y azar en Colombia desde la perspectiva de los operadores.
Colombia | 10/02/2017

El titular de la entidad, Evert Montero Cárdenas, presentó el panorama general de los juegos de suerte y azar en Colombia desde la perspectiva de los operadores.

L

a Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) fue invitada a disertar sobre la industria del juego de Colombia en el Seminario LatAm Briefing, que se llevó a cabo en el marco de ICE Totally Gaming.

Durante su ponencia, Evert Montero Cárdenas destacó el gran avance logrado por la actividad, la cual en sus inicios era ejercida de manera informal, y que hoy ha llegado a un alto nivel de modernización y profesionalización gracias al compromiso de los concesionarios por cumplir la normatividad y establecer negocios sostenibles.

Igualmente, el funcionario hizo especial hincapié sobre el gran potencial de crecimiento que presenta el sector, haciendo énfasis en elevar el nivel de la apuesta promedio en los juegos localizados a través de estrategias de mercadeo, y aumentar la base de jugadores por medio de la explotación de nuevas modalidades de juego.

De acuerdo con Montero, el gran reto para el mercado de juegos de suerte y azar en Colombia es la lucha contra la ilegalidad.  Si bien reconoció la buena labor que viene realizando Coljuegos en este tema, también expresó la necesidad de que este delito se enfrente desde una política pública articulada entre todas las entidades estatales involucradas, como ya ha manifestado en otras oportunidades.

Además, del seminario participaron representantes de los entes reguladores de cada país invitado. En el caso de Colombia, estuvo presente Diana Blanco, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Coljuegos, quien explicó el marco jurídico que regula el juego en Colombia y las normatividades recientes sobre juegos por internet y apuestas deportivas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook