Actualmente funciona en Madrid

Codere traslada su sede de Servicios Compartidos a México

La operación responde a la reestructuración a la que se enfrenta el grupo empresarial, inmerso en los números rojos.
08-02-2017
Tiempo de lectura 56 seg
La operación responde a la reestructuración a la que se enfrenta el grupo empresarial, inmerso en los números rojos.

La compañía publicó el viernes la convocatoria de una junta general extraordinaria que se celebrará el 10 de abril y en la que los accionistas aprobarán el cambio de localización.

El traslado a México responde al “proceso de reestructuración de la compañía”, según han informado Codere S.A. Esta ha sido la única explicación que la empresa ha querido ofrecer sobre la operación. Lo cierto es que la compañía atraviesa un momento financiero complicado.

Cae la facturación
Codere S.A. redujo su facturación un 8,9% en los nueve primeros meses de 2016, con unas pérdidas atribuibles de 1.133,4 millones de euros (USD 1.209 millones). En el mismo periodo del año anterior, las pérdidas fueron de 73,7 millones (USD 78,6 millones).

La “reestructuración” a la que alude Codere, por tanto, va más allá del mero traslado a México. Las pérdidas se explican por la refinanciación completa de su deuda corporativa. Codere emitió en octubre bonos por valor de 775 millones (USD 827 millones).

Los ingresos de explotación cayeron un 8,9%, hasta los 1.112 millones de euros (USD 1.187 millones). Los descensos fueron especialmente notables en Argentina y México. Asimismo, la compañía rebajó los gastos de explotación un 8,3%, hasta los 923,3 millones (USD 985,8 millones), gracias a las medidas de ahorro implementadas en Argentina, Panamá, Colombia y, de nuevo, México.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS