Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Representa un incremento del 27,5% con respecto al 2015

Los juegos de azar aportaron USD 505 millones a la economía colombiana en 2016

Los juegos de azar aportaron USD 505 millones a la economía colombiana en 2016
Se trata de la cifra más alta de ingresos desde la creación de esta entidad en el 2012 y que representa un incremento de los recursos para la financiación de la salud de los colombianos.
Colombia | 31/01/2017

Se trata de la cifra más alta de ingresos desde la creación de esta entidad en el 2012 y que representa un incremento de los recursos para la financiación de la salud de los colombianos.

D

el total aportado por el sector de juegos de suerte y azar del nivel nacional a las finanzas del Estado (1,5 billones de pesos, equivalentes a USD 505 millones), cerca de la mitad corresponde al segmento regulado por Coljuegos que ascendió un 25% en 2016 frente al 2015 hasta los 475.000 millones de pesos (USD 161 millones).

Hay que recordar que en la actividad total del sector de juegos de suerte y azar e encuentran los juegos nacionales y territoriales (chance y loterías) que contribuyen con el Estado por derechos de explotación e impuesto del IVA.

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, señaló que gracias a la lucha contra la ilegalidad dada por la entidad, la mejora en la respuesta a los clientes y el buen comportamiento en las ventas de los casinos y los juegos novedosos como el Baloto y Super Astro, 2016 constituye un año muy positivo en recaudo por derechos de explotación de los juegos de suerte y azar en el país. “Este resultado reafirma la importancia de este sector para las finanzas del Estado y en particular para la financiación del sector salud”, afirmó el funcionario.

El incremento histórico en el recaudo se da por las siguientes razones:

  • Incremento de las acciones contra la ilegalidad, representado esto en un 26,4% más de máquinas incautadas operando de manera ilegal.
  • Innovando en la creación de nuevas alternativas de juego, convirtiéndonos en el primer país de Latinoamérica en regular los juegos online.
  • Mejorando la atención al cliente reduciendo en más del 50% los tiempos de trámites de autorización de contratos.

Según Pérez Hidalgo, el incremento del recaudo invita a consolidar el compromiso del sector con la salud de los colombianos. “Nuestro propósito desde Coljuegos para el 2017 continuará encaminado a contribuir a cumplir millones de sueños de los colombianos, apostándole al juego legal y responsable, y generando recursos para la salud”.

Finalmente, el presidente de Coljuegos hizo extensiva una invitación a toda la ciudadanía para que juegue en establecimientos autorizados porque de esta forma están contribuyendo a la financiación de la salud de millones de colombianos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook