Lotería Chaqueña celebra los 43 años de vigencia de su Quiniela oficial | Yogonet Latinoamérica
Los directivos y trabajadores plantearon nuevos desafíos de cara a futuro

Lotería Chaqueña celebra los 43 años de vigencia de su Quiniela oficial

El directorio de Lotería Chaqueña destacó la plena vigencia de su Quiniela oficial al conmemorarse los 43 años de este importante producto que supo posicionarse como el más popular en toda la provincia.
26-01-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:24 min
El directorio de Lotería Chaqueña destacó la plena vigencia de su Quiniela oficial al conmemorarse los 43 años de este importante producto que supo posicionarse como el más popular en toda la provincia.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, junto a los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres y el gerente general Juan Carlos Totaro, compartieron un desayuno de trabajo con los empleados de la dirección de Quiniela, encabezados por su director, Juan Francisco Romero.

Durante esta reunión, los directivos y trabajadores dialogaron en forma distendida sobre la historia de la Quiniela, al tiempo que realizaron un repaso de los principales logros y avances evidenciados durante el transcurso de los años, y plantearon nuevos desafíos de cara a futuro.

Brugnoli consideró que buena parte del éxito evidenciado por la Quiniela Chaqueña responde al comprometido y sacrificado trabajo que llevan adelante los empleados y directivos de esta área, habilitada mediante la Ley 1253 de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El vocal Núñez ponderó la labor realizada por los pioneros y por los cientos de trabajadores que pasaron por la dirección de Quiniela durante estos 43 años, al entender que “cada uno de ellos hizo su aporte para consolidar un producto emblemático para la institución y la provincia”.

Romero, quien se encuentra a cargo de la dirección de Quiniela desde 1995, fue uno de los testigos presenciales de la creación de este popular juego, por lo cual destacó su enorme evolución con el correr de los años.

“En un principio, la captación de las apuestas se realizaba a través de tarjetas-boletas. Desde 1981 comenzó a implementarse el sistema de tarjetas perforadas, para pasar en 1986 a los cupones ópticos. Y en 1996, finalmente, se pusieron en funcionamiento las terminales online (agencias) y las offline (subagencias)”, explicó Romero.

Durante los últimos años se ingresó a una nueva era, con la puesta online de todas las terminales de la provincia. “Desde el Directorio se viene acompañando este proceso de renovación con la apertura de nuevas bocas de expendio, principalmente en lugares donde hasta el momento Lotería Chaqueña no tenía presencia institucional”, remarcó el vocal Torres.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades