Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Nuevas demoras para una potencial aprobación de los juegos de azar en el país

Brasil: el proyecto de ley no podría ser votado hasta abril en el Senado

Brasil: el proyecto de ley no podría ser votado hasta abril en el Senado
El proyecto de ley de juegos de azar, que esperaba ser tratado en el Senado brasileño en el mes de febrero, deberá esperar al menos tres meses más, ya que fue remitido a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), y deberá definirse previamente qu
Brasil | 25/01/2017

El proyecto de ley de juegos de azar, que esperaba ser tratado en el Senado brasileño en el mes de febrero, deberá esperar al menos tres meses más, ya que fue remitido a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), y deberá definirse previamente quién será responsable de dicha comisión.

E

l proyecto PL186/2014 del senador Ciro Nogueira (PP-PI) debía ser debatido por la mencionada comisión en febrero, tras el receso, pero deberá aguardar al menos hasta el mes de abril, señalaban ayer fuentes brasileñas de noticias.

Dicho proyecto ya había sido aprobado por unanimidad en la Comisión Especial de Desarrollo Nacional en noviembre. Pero el texto fue derivado a la CCJ después de la aprobación en el pleno, de la solicitud hecha por el senador Magno Malta (PR-ES), lo que impidió un tratamiento el año pasado, y ahora parece volver a demorar su análisis al menos hasta abril o mayo.

Además en la CCJ, el proyecto deberá tomar un nuevo relator, que aún no fue elegido. El último relator del proyecto fue el senador Fernando Bezerra (PSB –PE) que acompañó el proceso hasta su votación en el pleno.

Cabe recordar que un segundo proyecto está en tratamiento parlamentario, en este caso en la Cámara de Diputados. El PL 442/91 fue debatido durante una sesión pública a fines de diciembre, pero aún no tiene fecha posible de tratamiento en la Cámara Baja.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook