Por Maximiliano De Muro

Futuro y presente de las apuestas con Bitcoin

 

Maximiliano De Muro es un empresario vinculado al sector del juego online desde 2003. Experto en juego online en América Latina. Fundador de Latam Gaming.

17-01-2017
Tiempo de lectura 2:03 min
La gran mayoría de los actores que estamos involucrados en el sector del juego online estamos bien al corriente de lo que sucede con las criptomonedas, en este caso el Bitcoin, por lo que este artículo está dirigido a aquellos que tienen algún interés o ya están realizando negocios con Bitcoins.

El bitcoin es un fenómeno a nivel mundial y no se puede detener. Es por ello que la mejor estrategia que se puede plantear un operador de juego online en estos momentos es considerarlo como una alternativa válida de pago y cobro a jugadores.

Evidentemente el bitcoin requiere de seguir recorriendo la línea del “currency development” para lograr que el común de la gente pueda confiar y aprender a utilizar con seguridad. Variadas son las voces en el mundo de internet, gubernamental y financiero tanto endiosando como destruyendo a este nuevo fenómeno.

Todo parece indicar que algunos países van por el camino de regularizar este tipo de nuevas monedas mediante la implementación de sus propios blockchains (registro de transacciones digitales). Esto no significa que el bitcoin pase de la noche a la mañana a ser aceptado como una moneda más como el dólar o el euro.

En lo que respecta al marco legal, hay que tener claro que pueden existir casos de países que regulen el juego online pero no regulen (o directamente prohíban) el uso del bitcoin u otro tipo de criptomoneda, lo cual ya sucede a la inversa.

En América Latina, los países que más adopción del bitcoin tienen son Argentina y Venezuela, seguidos por Brasil y México. Esto representa una oportunidad para aquellos operadores que quieran experimentar con este fenómeno en esos países.

Actualmente muy pocos operadores online con presencia en América Latina procesan bitcoins, manteniéndolo aún en fase experimental. Es cuestión de tiempo para que algún operador de gran porte decida hacer el movimiento de procesar bitcoins y abrir más velozmente el mercado.

En conclusión, el bitcoin está ganando adeptos, su cotización está volviendo a subir y se ha puesto de moda nuevamente. Sin embargo, en lo que respecta a nuestro continente, Colombia será el primer país en regular todas las actividades de juego online siguiendo el modelo de licenciamiento europeo.

Los operadores extranjeros y locales que se encuentran agazapados preparándose para el momento de licitar licencias, deben tener bien claro que el Banco de la República por intermedio de la superintendencia financiera de aquel país, de conformidad la Ley 31 de 1992, estableció que el peso es el “único medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado”.

En consecuencia, el bitcoin “no es un activo que tenga equivalencia a la moneda legal, el peso, en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país”. Habrá que ver que camino sigue el gobierno de Macri (Argentina) y seguir de cerca todo lo que sucede en Venezuela.

Maximiliano De Muro es un ejecutivo vinculado al sector del juego online desde hace más de 15 años. Puede ponerse en contacto con él aquí

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS