El origen del “Día del juego responsable” se encuentra en el 2008 cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Asociation (EGBA). Desde esa primera celebración, cada año se conmemora el 17 de febrero. Es una fecha mundialmente instalada en la comunidad del gaming.
Por segundo año consecutivo, y con ocho años de tradición internacional, EntretenRSE continúa fortaleciendo la fecha mundial donde todo el sector se une por una causa noble y la sustentabilidad de la industria.
El objetivo principal de este día es promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes: un “juego saludable”.
El jugar no solo es un juego, es mucho más. Es aprendizaje que ayuda a desarrollar las habilidades sociales de relacionamiento y cognitivas.
La designación internacional juego responsable se utiliza para referirse a las acciones tendientes a jugar en forma protegida, segura y divertida, dándole además una connotación ética.
Es por ello, que el 17 de febrero, EntreteneRSE convoca a toda la comunidad del gaming a sumarse a esta iniciativa, sin competencias, en pos de las buenas acciones que realiza la industria, promoviendo el juego responsable para que siga siendo un entretenimiento.
Las acciones que propone son las siguientes: