Entrevista exclusiva a Rudi Borgato, gerente de Ventas de CPI para el sector del Juego en Latinoamérica

“El 2016 fue el mejor año de la última década para CPI en Latinoamérica"

El directivo habló de la buena performance de la compañía en la Argentina y adelantó que para el año que viene buscarán posicionar con mayor fuerza en la región el sistema Easitrax Web, que ya se utiliza en Panamá y Perú.
29-12-2016
Tiempo de lectura 2:34 min
El directivo habló de la buena performance de la compañía en la Argentina y adelantó que para el año que viene buscarán posicionar con mayor fuerza en la región el sistema Easitrax Web, que ya se utiliza en Panamá y Perú.

¿Qué balance hace la compañía del 2016?
Este año fue el mejor de la última década para CPI en Latinoamérica, lo que demuestra la competencia de nuestros distribuidores, el apoyo de operadores y fabricantes, además de la calidad de nuestros productos.

En mayor medida se debe a la liberación y facilidades de importación tras el cambio de gobierno en Argentina, lo que permitieron mayores compras desde ese país, y por ende una suba significativa de las ventas. Aunque este aumento se debe siempre a que nuestro producto es el mejor.

¿Qué objetivos han quedado pendientes o tiene planteados para el 2017?
El próximo año seguiremos enfocándonos en expandirnos, especialmente en Centroamérica y el Caribe. Por supuesto que la eventual apertura del mercado brasileño, de ocurrir, será el evento más importante a nivel internacional en la industria.

¿Cómo se están preparando para entrar a este mercado en caso de que se legalice el juego?
El tema Brasil, por ahora lo veo en un 60% factible, ya que existen dos proyectos y solamente la iniciativa que se está discutiendo en la Cámara de Diputados está cerca de ser una medida correcta para el sector, porque el otro está muy incompleto todavía.

Por el momento, CPI va estar presente en todas las ferias y eventos, siguiendo muy de cerca este tema. Pero como  entrar a este mercado va depender de cuál sea el proyecto que se apruebe y cómo sea reglamentado finalmente el juego, actualmente ya tenemos distribuidor allá y vendemos con mucho éxito a otros segmentos.

En el Perú Gaming Show y tras la asunción de Pablo Kuczynski como presidente avizoró que recién para el último trimestre del 2016 Perú iba a volver a la estabilidad ¿Se estabilizó? ¿Qué representa este mercado para CPI?
Perú es el segundo mercado en importancia después de Argentina. Con nuestro distribuidor local, Pacific Gaming, hemos tenido un continuo crecimiento y pretendemos ubicar el SCN Advance como el validador top del mercado. Creemos que el nuevo presidente es pro business y no tenemos ningún tipo de preocupación respecto a que su política afecte a los negocios de la industria de azar.

En Argentina también hubo un cambio importante en la política con la asunción de Mauricio Macri como presidente, tras 12 años de la mano del kirchnerismo. En SAGSE Buenos Aires, se habló de una reactivación del sector con la reapertura del comercio exterior ¿Cuál es su análisis del escenario actual?
El cambio fue positivo en cuanto al comercio exterior y las importaciones, de las que inevitablemente todas las compañías dependemos para poder realizar las ventas. Nuestro distribuidor para el Cono Sur ha hecho un extraordinario trabajo y nosotros pensamos que en 2017 no debería ser diferente.

La única preocupación actual es el cobro de entradas a los bingos, medida que comenzará a aplicarse en enero de 2017. Esto junto a la inflación puede llegar a retraer las inversiones en el próximo año.

En abril afirmó que CPI estaba acompañando de cerca el desarrollo del mercado de apuestas virtuales en Colombia ¿Han concretado algún acuerdo?
Sí, es así, aunque aún sigue un poco indefinido en cuanto al uso de validadores o si será cashless. Actualmente nosotros  tenemos acuerdo con la mayor compañía del sector y gracias al apoyo de nuestro distribuidor INSSA estamos bien posicionados en el país.

¿Qué producto les interesa posicionar con más fuerza en Latinoamérica?
Seguimos con el líder del mercado que es el incomparable SCN Advance, y en 2017 vamos a traer con más fuerza el sistema Easitrax Web, que ya se utiliza en Panamá y Perú.

por
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS