El Juzgado en lo Correccional Nro. 3, del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la Dra. Valeria Mabel Martínez, ordenó realizar cinco allanamientos simultáneos en el partido bonaerense tras una investigación realizada por la Comisión de Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por personal del Instituto de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad.
Los domicilios allanados pertenecen a tres familias que históricamente se dedicaron a comercializar quiniela clandestina en La Matanza, y que a lo largo de décadas han desarrollado una estructura de características muy similares de las del crimen organizado.
El presidente de Lotería, Melitón Eugenio López, agradeció el compromiso asumido por la Justicia Correccional, que “una vez más, al igual que se vino mostrando durante el corriente año, se sigue combatiendo a las mafias del juego clandestino en toda la provincia de Buenos Aires”.
Además, al momento de los registros fueron hallados una escopeta, dos revólveres y gran cantidad de munición, tanto para las armas cortas como para la escopeta. Un revólver calibre 38, perteneciente a uno de los capitalistas, sobre el que se libró una orden de detención.