Podrían tratarse ambos proyectos antes del receso estival

Hoy y mañana serán días decisivos para la legalización del juego en Brasil

13-12-2016
Tiempo de lectura 1:01 min
Los defensores de la legalización de los juegos de azar en territorio brasileño viven días decisivos esta semana, ya que hay una gran expectativa ante la votación de los proyectos de ley pendientes, tanto en el Senado Federal como en la Cámara de Diputados.

En un reporte de la Agência Estado se informó ayer que “entre otras propuestas que pueden entrar en la pauta del Senado antes del receso estival son la actualización de la Ley de Licitaciones y la legalización de los juegos de azar” en Brasil.

En otra nota de la Agência Câmara se informa además que “un requerimiento de urgencia para el proyecto (PL 442/91) podría ser votado en Diputados durante las sesiones del Plenário”.

Por tal motivo, las opciones son que hoy, martes 13 de diciembre, o mañana a más tardar se trate el proyecto PL 442/91 en la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados, y a su vez también en sesión ordinaria pero ante el Senado Federal, se podría votar el otro proyecto (PL 186/14) en danza.

Cabe señalar que es probable que esta sea la última semana para la votación de las dos propuestas, ya que el receso parlamentario comienza el 22 de diciembre, pero la última semana será destinada a la votación del presupuesto 2017 en el Congreso Nacional.

Por lo tanto, en caso de que los proyectos de ley no sean analizados esta semana, ambas propuestas deberán quedar para el año entrante, tras el fin del receso parlamentario que termina el 2 de febrero.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS