Según el proyecto de decreto aprobado ayer por la Junta, durante los tres primeros años la firma deberá abonar un canon del 7,5% del valor de los ingresos brutos totales del juego (WIN). En caso de que en alguno de estos años el WIN supere las 150 millones de Unidades Indexadas (USD 525 millones), al año siguiente el canon se abonará mensualmente en porcentaje de una escala establecida en el decreto. Vencidos los tres primeros años, o si el WIN durante ese período de tiempo supera las 150 millones de UI, el canon también se ajustará por la misma escala.
De todos modos, el decreto aclara que en cualquiera de las situaciones previstas Carrasco Nóbile se obliga a pagar como mínimo un canon anual de 11.500.000 Unidades Indexadas.
Asimismo, la flexibilización del canon contempla que la firma pague la deuda por USD 2,8 millones en concepto de impuestos hasta septiembre.
Esta cifra, con los recargos correspondientes, deberá ser abonada en 24 cuotas iguales mensuales y consecutivas a partir del próximo 10 de enero. A su vez, la empresa deberá invertir unos USD 4 millones "en obras de acondicionamiento y mejoras de la infraestructura interior y exterior", que deberán realizarse en un plazo de 36 meses.