Por Gustavo Adamovsky

Atrayendo a los Millennials

Si hay una generación de la cual se viene hablando, y mucho, en los últimos años, es justamente la de los Millennials. Pero… ¿Quiénes son?
05-12-2016
Tiempo de lectura 2:25 min
Si hay una generación de la cual se viene hablando, y mucho, en los últimos años, es justamente la de los Millennials. Pero… ¿Quiénes son?

No hay un acuerdo total en cuanto a las fechas de nacimiento, pero se ha generalizado la idea de que los Millennials son aquellas personas que han nacido entre los años 1980 y 2000. Ya de por sí esta gran ventana de tiempo hace que no sean todos tan parecidos, sin embrago podemos encontrar varios rasgos comunes: es una generación en que creció junto al advenimiento de la era digital; viven conectados en todo momento, lo cual hace que estén hiperinformados; son multitasking, o sea que pueden hacer varias tareas a la vez; y piden tomar decisiones en todo momento.

Pero quizás la característica principal es que les gusta disfrutar de la vida, gozar de su presente, divertirse y deleitarse a través de las experiencias. Valoran mucho más éstas últimas antes que poseer bienes materiales.

¿Y por la industria cómo andamos?
Para poder dimensionar la importancia de dicha generación, cabe mencionar que hoy en día es la más numerosa en varios países, por ejemplo, en USA.

Veamos algunos otros datos, relacionados con la industria, respecto a los Millennials. Según información brindada por la consultora HVS, en 2014 en Las Vegas, el 27% de los visitantes a las salas eran Millennials; el tiempo de juego de esta generación fue de 108 minutos promedio, contra 138 minutos de la generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1979) y 186 minutos de la Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964); y el presupuesto promedio de juego fue de USD 328 en los Millennials, USD 496 en la generación X y USD 701 en los Baby Boomers.

Si tomamos estos datos de manera muy liviana, son realmente preocupantes, pero la realidad es que siempre las generaciones más jóvenes de su época, fueron de asistir menos a los casinos y tener un gasto promedio menor, considerando que sus ingresos personales también son menores y van aumentando a medida que van creciendo. De todas maneras, a futuro, hay varias tareas pendientes para poder atraer a esta generación tan numerosa.

Algunos caminos para atraerlos
Desde hace bastante tiempo venimos analizando esta problemática, que en el fondo no deja de ser una oportunidad para que la industria siga creciendo mediante una adaptación y modernización de la oferta.

  • Premiaciones en experiencias: alrededor del 75% de los Millennials prefiere gastar dinero en experiencias antes que en productos. El valor real está en experimentar y no en poseer. Una posibilidad de cambio es premiar mediante experiencias tales como una cena o encuentro con algún músico, actor o referente de la generación, entradas con acceso VIP a recitales, eventos especiales o fiestas especiales.
  • Hacer uso del Social Media: las redes sociales tienen una gran incidencia en la vida diaria de esta generación. Generar espacios donde poder sacarse fotos o generar videos que se puedan compartir es una buena alternativa. Desarrollar cambios en las máquinas que permitan registrarse en las redes y compartir las actividades.
  • Juegos de habilidad: combinar juegos de habilidad con azar. Los millennials no se sienten atraídos por aquellos juegos donde el único factor es la suerte.
  • Zonas temáticas: hoy en día, en Las Vegas, solamente el 32,8% de los ingresos son generados por el gaming. Hace 30 años este valor era del 58,6%. Es evidente que algo está cambiando. La sala debería ser un centro integral de entretenimiento, donde se unan el gaming, gastronomía, shows, recitales, retail, dancing, DJ, etc.

El mejor consejo que se puede dar es que las empresas deberían destinar gran parte de su tiempo y recursos en entender a esta generación y actuar en consecuencia.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS