Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

La semana pasada

Fecoljuegos realizó un taller de estrategias de preparación para la evaluación del FMI

Fecoljuegos realizó un taller de estrategias de preparación para la evaluación del FMI
La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) fue la encargada de dictar el taller que contó con la participación de gerentes y oficiales de cumplimiento del sector del juego.
Colombia | 29/11/2016

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) fue la encargada de dictar el taller que contó con la participación de gerentes y oficiales de cumplimiento del sector del juego.

E

l Dr. Andrés Rodríguez, asesor jurídico de la UIAF, abrió con la conferencia "Evaluación GAFI 2017: proceso de preparación, retos y responsabilidades frente a la visita del FMI".

Según detalla la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) en su portal web, el funcionario explicó que el FMI evaluará principalmente las 40 recomendaciones del GAFI, revisará la efectividad y los resultados reales del Sistema Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo ALA/CFT y verificará si los sujetos obligados están aplicando las medidas preventivas para evitar que dineros ilícitos entren a la economía formal del país.

Resaltó el impacto que tendrá la calificación que el organismo internacional otorgue a Colombia -tanto en el sector financiero como el sector real-, ya que una calificación negativa podría deteriorar las relaciones internacionales e incluso aislar al país del contexto financiero internacional.

A continuación, el Dr. Alexander Galindo, gerente de Cumplimiento de Aseguradora Solidaria, dictó la charla "Eficacia en la implementación de sistemas de gestión de riesgo". El Dr. Galindo expuso el caso del sector financiero y las buenas prácticas en los sistemas SIPLAFT y SARLAFT, estableciendo que hay que buscar un equilibrio entre lo comercial y el cumplimiento de las obligaciones con respecto al Sistema ALA/CFT, siendo el objetivo de ésta última la prevención y el control. Agregó que los riesgos cambian constantemente, por lo tanto para que el SARLAFT funcione en las empresas, debe contar con herramientas que le permitan ser dinámico y adaptarse a dichos cambios.

Finalmente, la jornada cerró con la intervención del Dr. Diego Corzo, profesional especializado de la Vicepresidencia de Operaciones de Coljuegos, quien presentó el proyecto de resolución para la implementación del SIPLAFT en el sector de juegos de suerte y azar, el cual estará recibiendo comentarios de los interesados hasta el martes 29 de noviembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook